ElNacional-MushucRuna-LigaPro
Gustavo Asprilla marcó el primer tanto de El Nacional sobre Mushuc Runa.HENRY LAPO / EXPRESO

LigaPro: El Nacional mantiene su invicto

Los puros criollos derrotaron por 2-0 a Mushuc Runa y sueñan con pelear por ganar la segunda etapa. El Ponchito se aleja del liderato

Paso a paso, El Nacional ha ido ascendiendo en la tabla de la segunda etapa y tras la victoria en casa, por 2-0 sobre Mushuc Runa, el domingo 8 de octubre, sueña con pelear por el boleto a la final de la LigaPro.

Los puros criollos, que junto a Universidad Católica son los únicos equipos que no han perdido en lo que va de la fase, supieron tener paciencia para imponerse al Ponchito. Tras un primer tiempo con pocas acciones ofensivas, los militares salieron renovados a la etapa complementaria y al minuto 50 lograron abrir el marcador.

Te puede interesar: Joao Ortiz: "Vivo mi mejor momento, pero siempre quiero aprender más"

Gustavo Asprilla, quien ingresó después del descanso, demostró su velocidad y potencia para superar al zaguero Eddie Guevara y con un fuerte remate derrotar al arquero Jorge Pinos.

Barcelona gana el primer tiempo del encuentro

Aucas vs. Barcelona: El Ídolo pierde 3-2 en Chillogallo y puede ceder el liderato

Leer más

El tanto fue sentido por los visitantes, que estuvieron cerca de igualar el marcador con un contragolpe de Jimmy Evans que no terminó en gol por la oportuna intervención del golero David Cabezas (65’). Un cabezazo del zaguero Moisés Corozo, en cambio, fue despejado de la línea de gol por Madison Julio (70’).

Los dueños de casa definieron la victoria mediante un penal que fue sancionado por una falta de Jean Stacio sobre Ronny Borja, y que se ratificó tras la revisión en el VAR. Jorge Ordóñez fue el encargado de convertir la pena máxima para sellar el segundo triunfo de El Nacional, que suma 13 puntos y se acerca a los primeros lugares. 

Por su parte, Mushuc Runa registró su tercer partido sin ganar, lo que le alejó del liderato que tuvo durante las primeras jornadas de la segunda etapa.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!