Deportes

LigaPro: Miguel Ángel Loor inconforme con el ranking de ligas en el mundo

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor cuestionó que el torneo paraguayo esté por encima de la liga ecuatoriana

Miguel-Ángel-Loor-LigaPro
Miguel Ángel Loor expresó su malestar en redes sociales por la ubicación de LigaPro.Miguel Canales

Ante la reciente actualización del ranking de ligas en el mundo realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la mañana de este miércoles 29 de noviembre, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor se mostró inconforme en su cuenta de 'X' debido a la ubicación en que aparece el torneo ecuatoriano. 

"Puesto 11 la liga de Paraguay sobre LigaPro Ecuador me suena raro. Ni en clubes, ni selección se acercan. Pero ya esta, hay que seguir creciendo para que incluso con estos rankings raros no quede duda que nuestra liga, es lo que pienso… Una Liga TOP. ¡Buen día!", escribió el principal del organismo.

Polémica-VAR-Final-árbitro

LigaPro: Árbitros designados para la última fecha de la segunda etapa

Leer más

Vale recordar que, en su momento, Loor expresó que desde el punto organizacional, el campeonato nacional es bien vista y resaltado en todo el continente, asegurando incluso que es la número uno según su criterio.

Además, el directivo recientemente destacó que a año seguido los equipos del país quedan campeones del la Copa Sudamericana, enalteciendo lo realizado por Independiente del Valle y Liga de Quito.

El top 10 de IFFHS, está encabezado por el Brasileirao (Brasil), seguido por la Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), La Liga (España), Bundesliga (Alemania), Ligue 1 (Francia), Primeira Liga (Portugal), Eredevisie (Países Bajos), Liga Profesional de Argentina y Primera División de Paraguay.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!