LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Miembros de la AMT y de la Policía formarán parte del operativo de seguridad.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Listo el operativo de seguridad para la primera final

Los cierres viales en los alrededores del estadio Banco Guayaquil serán desde las 13:00 del domingo 10 de diciembre

Elementos de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de seguridad privada serán parte del operativo de control para la primera final de la LigaPro entre Independiente del Valle y Liga de Quito, el domingo 10 de diciembre.

Jorge Cali, director de seguridad de Independiente del Valle, detalló que los cierres viales en los alrededores del estadio Banco Guayaquil se efectuarán desde las 13:00 y las puertas del escenario deportivo se abrirán treinta minutos después.

Lea también: LigaPro: El desafío final para los entrenadores

“Se organizó un plan de movilidad en conjunto con la AMT y la Policía Nacional, ya que las dos instituciones tienen el control en la zona del estadio, para poder brindar las mayores comodidades a los aficionados”, comentó.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: Rayados y albos lucirán sus uniformes principales en la primera final

Leer más

Se contará con tres filtros de control para los asistentes, a quienes se pidió que eviten llevar objetos contundentes como botellas, paraguas, extintores o camaretas.

Alfredo Pérez, en representación de la Policía Nacional, señaló que para Liga de Quito y la hinchada visitante se ha desarrollado un encapsulado. En el caso del equipo, será desde su salida del complejo de Pomasqui hacia el estadio; y para los aficionados, desde la calle Jacinto Jijón y Caamaño.

Las vías que rodean al estadio serán peatonales y se contará con carriles para el ágil desplazamiento de los hinchas. Los controles de parte de los policías serán desde las 11:00 y además de los efectivos de prevención y contención se tendrá el apoyo de unidades de caballos y canes.

El pedido de las autoridades a las hinchadas de los dos clubes es que se eviten escenas de violencia. “Hacemos un llamado a que se viva una fiesta en paz, que se mantenga el orden entre los aficionados y que disfruten del partido de fútbol”, resaltó Pérez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!