LigaPro (fecha 7): La misión de Emelec, no alejarse de la punta ante el Cuenca

  Deportes

LigaPro (fecha 7): La misión de Emelec, no alejarse de la punta ante el Cuenca

El Bombillo visita al equipo azuayo con 10 puntos en la tabla. Está a 6 de su archirrival Barcelona, por lo que no le conviene ceder

Emelec fecha 7 LigaPro
Los azules buscan seguir en la pelea por el liderato de la LigaPro hoy en Cuenca, tras el empate por la Libertadores. Sebastián Rodríguez (c) liderará el medio campo.Miguel Canales / Expreso

El lateral izquierdo argentino Bruno Pittón volvería al once titular de Emelec este domingo 10 de abril, en la visita a Deportivo Cuenca, a las 15:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde el Bombillo (con 10 puntos) pretende sacar una victoria para no alejarse de Barcelona, el único puntero de la tabla de posiciones con 16 unidades.

El director técnico Ismael Rescalvo recupera para el compromiso a uno de sus defensores estelares, quien por motivos personales viajó a Argentina y se perdió el triunfo (2-0) ante Liga de Quito, en el torneo nacional, así como el empate (1-1) con Independiente Petrolero, de Bolivia, en el debut de la Copa Sudamericana.

Además, el delantero argentino Mauro Quiroga reemplazaría al atacante ecuatoriano Alejandro Cabeza y haría dupla con Joao Rojas desde el inicio del juego. El estratega Rescalvo pretende formar un 4-4-2.

Actualmente el gaucho, de 32 años, es el máximo goleador de los azules con cuatro anotaciones. Tres las marcó en el campeonato ecuatoriano de fútbol ante Macará, Guayaquil City y Delfín; mientras que en la Copa Libertadores anotó ante Independiente Petrolero, de Bolivia.

moises caicedo

Moisés Caicedo brilla en su estreno con el Brighton

Leer más

Pese a la inclusión, Rescalvo aún no podrá contar con los defensores centrales Gustavo Canto, quien tiene una dolencia en la rodilla derecha, y con Marlon Mejía, quien está en proceso de recuperación de su operación, también en la rodilla derecha.

Del otro lado de la cancha, el entrenador de los morlacos, Gabriel Schürrer, manifestó que no se confía del mal momento futbolístico del Bombillo y afrontarán el partido “como si fuera una final”.

“Hay que estar muy atento a todo, Emelec tiene jugadores que marcan diferencia. Nosotros todavía no hemos podido plasmar el once ideal dentro de cancha, pero sí hemos sido competitivo en cada partido”, precisó en rueda de prensa.

“Sabemos que Emelec siempre es un rival complicadísimo, con un técnico que lleva bastante tiempo en el cargo que conoce a sus jugadores y a la competición. Yo creo que será un partido complejo para ambos. Emelec es un grande y siempre da la cara y nosotros estamos con nuestra gente”, acotó muy cauteloso de su oponente Schürrer .