LigaPro (fecha 7): Barcelona va por mantener el invicto ante Orense

  Deportes

LigaPro (fecha 7): Barcelona va por mantener el invicto ante Orense

El líder del campeonato nacional juega este domingo 9 de abril con la intención de sacar más ventaja de sus perseguidores

Barcelona fecha 7 LigaPro
Luca Sosa (i), Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani, tres de los jugadores que alinearán hoy en la formación titular del técnico Jorge Célico, quien no quiere dejar cabos sueltos en el campeonato nacional.Cortesía

Barcelona, que es líder de la tabla de posiciones con 16 puntos, buscará este domingo 10 de abril un nuevo triunfo cuando reciba a Orense, a las 18:00, en el estadio Monumental, con el objetivo de incrementar su ventaja sobre sus inmediatos seguidores: Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, clubes que acumulan 10 unidades cada uno.

Para aquello, el director técnico amarillo Jorge Célico contará con equipo completo. Recupera al atacante argentino Emmanuel Martínez, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, y con el volante brasileño Leonai Souza, quien en cambio tenía una molestia en la pierna derecha.

Por sus lesiones, Souza no juega desde el pasado 26 de febrero, cuando fue titular en el triunfo 1-0 ante Técnico Universitario, mientras que Martínez se perdió la victoria (2-1) contra Universidad Católica, en el torneo nacional, y ante Montevideo Wanderers, de Uruguay, en Copa Sudamericana el último jueves.

Foto de Cristiano Ronaldo.

El United investiga a Cristiano por tirar el móvil de un aficionado

Leer más

Célico ya avisó que ante los machaleños mantendrán el nivel que mostraron en el torneo Conmebol. “Tuvimos un buen rendimiento individual, siempre potenciado por el resto del equipo. Quiero que el equipo tenga tenencia y sea vertical”, precisó enfático el argentino en rueda de prensa tras la victoria ante Montevideo.

Esta idea la confirma el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani. “El grupo se encuentra muy bien, queremos seguir siendo competitivos en ambos torneos, el local y el internacional”, declaró el delantero que comandará el ataque amarillo ante Orense.

Por su parte, los dirigidos por el entrenador español Andrés García intentarán llevarse los tres puntos del estadio Monumental para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en la que apenas acumulan 7 unidades.

El equipo machaleño pretende, por su parte, dejar atrás los dos empates consecutivos que acumula: ante Independiente del Valle (1-1) y Mushuc Runa (0-0).

El técnico de Orense para el cotejo de hoy recupera a los defensas Gabriel Corozo, quien se recuperó de una fractura de su muñeca derecha, y Steven Quiñónez, cumplió doble fecha de suspensión. Además, Joao Rojas y Wilmer Godoy podrían aparecer en el 11 titular.

Barcelona está invicto en el año. En LigaPro, de las 6 fechas disputadas hasta ahora, solo empató 1-1 con Mushuc Runa en la jornada 5; mientras que en Copa Libertadores, si bien fue eliminado en la fase previa, dejó la competición sin caer en el tiempo reglamentario, sino que solo flaqueó en los penales ante el América Mineiro.