Deportes

LigaPro: Dos camisetas en una temporada

En la serie A, 18 jugadores han cambiado de club para el segundo semestre. La mayoría busca una revancha

JOAQUIN-VERGES-NUEVE-OCTUBRE
Joaquín Vergés dejó el Gualaceo para fichar por el 9 de OctubreCORTESÍA 9 DE OCTUBRE

LigaPro permite que los equipos se refuercen con futbolistas de la misma división. Eso ha provocado que la mayoría de movimientos se dé entre clubes de serie A.

Joao-rojas-emelec

Emelec: Joao Rojas no entrena y su partida al Monterrey es inminente

Leer más

Hasta el momento, 18 jugadores cambiaron de club. Es decir, vestirán dos camisetas del mismo torneo en una sola temporada. El que más se apoyó en esta posibilidad es 9 de Octubre. Contrató a ocho jugadores.

Y las motivaciones son distintas. Por ejemplo, el delantero Carlos Garcés llega por una revancha. En Barcelona no pudo consolidarse como titular y marcó una sola vez.

“Crearemos el entorno adecuado para que Carlos Garcés se sienta bien. Los cuestionamientos y la presión mediática influyen en un jugador. Eso es real. Nosotros trabajaremos para que gane confianza y él nos ayudará haciendo goles”, dijo el entrenador del equipo guayaquileño, Juan Carlos León.

El otro futbolista torero que fue a ese plantel es Gabriel Cortez. Fue figura en Barcelona y su máximo goleador en el primer semestre. Sin embargo, tuvo un problema legal y estuvo detenido. Cambia de vereda para tratar de retomar su buena condición futbolística.

Pero no todos van al equipo de León buscando una revancha. El uruguayo Joaquín Vergés fue el jugador revelación de la primera fase en el Gualaceo. Es el segundo goleador del torneo. También fue buscado por los equipos grandes.

Y no todas fueron altas para el Súper 9. Su figura, Danny Luna, pasó a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El ofensivo fue pedido por Luis Zubeldía, como compensación a todas las salidas en esa zona.

El fichaje de Jhon Jairo Cifuente por Barcelona también generó mucha expectativa. Estaba en Delfín. El objetivo de la directiva canaria es terminar con su mala racha en ofensiva. Por ahora, él está trabajando en lo físico, ya que debe perder peso. “No me gusta lanzar cifras o prometer una cantidad de goles. Vengo a poner mi parte y eso implica ayudar a mis compañeros. Lo demás vendrá solo”, explicó Cifuente.

Macará contrató a tres futbolistas que fueron rivales en el primer semestre. El entrenador Paúl Vélez se enfocó en la renovación de su cuota foránea y por eso no se inclinó tanto por refuerzos locales.

Jefferson Arce es una apuesta a futuro para Liga de Quito. Por ello, Luis Zubeldía lo prestó al cuadro ambateño para que gane minutos en serie A.

Delfín recibió a Pedro Pablo Perlaza. El lateral derecho terminó su contrato con Independiente del Valle. La directiva manabita apostó por uno de los futbolistas que fue clave para el título nacional en 2019.

Guayaquil City, por su parte, se fijó en Adolfo Muñoz, quien terminó su contrato con Liga de Quito. Negoció como agente libre. Su intención es retomar el nivel que lo llevó a la selección nacional.

Janner-Corozo-Delfín-Emelec

Janner Corozo negocia su salida del Delfín para jugar en el exterior

Leer más