Barcelona logró ganar su último partido que lo disputó ante El Nacional.
Barcelona logró ganar su último partido que lo disputó ante El Nacional.Twitter: @BarcelonaSC

LigaPro: Lo que debe ocurrir para que Barcelona gane la segunda etapa

El partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito de este 8 de noviembre es clave para definir el rival de Independiente por ser campeón 2023

El miércoles 8 de noviembre de 2023 Liga de Quito visita el estadio Bellavista de Ambato, para enfrentar a Técnico Universitario, pero tendrá a toda la hinchada de Barcelona, pendiente del resultado, debido que 'Los Albos' tienen 24 puntos.

De empatar igualarían en el primer lugar, mientras que de ganar LDU dejaría a 'El Ídolo' en segundo lugar y se va con dos, porque sumaría 27 unidades. Es decir, ganar la segunda etapa de LigaPro tienen a 'Los albos' y 'Canarios' en una lucha directa, sin que les toque jugar entre ellos.

¿Qué debe de pasar para que Barcelona gane la etapa? La situación es durísima para los amarillos, en realidad no depende de ellos. Tienen tres partidos y 25 unidades y podrían sumar 34 puntos, mientras que el equipo azucena, tienen 24 puntos, pero cuatro encuentros pendientes y su techo es de 36 unidades.

Te invitamos a leer: Liga de Quito, firme en la segunda etapa de la LigaPro

Los canarios pese a que ganen sus tres partidos, deberán esperar a que LDU no sume todos los encuentros, pero también estar pendiente que Independiente del Valle, por lo menos empate o pierda uno de los tres encuentros.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-medallas

Juegos Panamericanos: Team Ecuador con más preseas, pero menos oros

Leer más

Lo que se viene entre Barcelona y Liga de Quito, son verdaderas finales, pero 'Los albos' con un partido más, que es clave en esta "guerra" por ganar la segunda etapa.

  • PUNTOS Y PARTIDOS

Barcelona 25 puntos: Emelec, Guayaquil City y Católica (v).

Liga de Quito 24: Libertad, Cumbayá y Mushuc Runa. Pendiente con Técnico U.

Delfín 21: D. Cuenca, Aucas, Técnico U.

Independiente 20: Aucas, Orense y El Nacional.

Técnico U. 17: Guayaquil City, Libertad y Delfín. Pendiente con Liga de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!