Barcelona Emelec
Emelec y Barcelona protagonizarán el segundo Clásico del Astillero en el estadio Capwell.Miguel Canales / EXPRESO

LigaPro: El Clásico del Astillero se juega el domingo 18 de septiembre a las 18:00

Emelec recibirá a Barcelona en el estadio Capwell, pero antes tendrá que visitar a Aucas este domingo 11 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Gonzalo Pozo

El segundo Clásico del Astillero de la temporada ya tiene fecha y hora definida. Es así como Emelec recibirá a Barcelona en el estadio Capwell el domingo 18 de septiembre, a partir de las 18:00, esto en partido válido por la jornada 11 de la LigaPro.

Fabián-Bustos-entrenador-Barcelona

Fabián Bustos, la opción más sonada para reemplazar a Jorge Célico

Leer más

Este duelo podría ser el último de la presente temporada entre eléctricos y canarios, ya sea que el Ídolo gane la segunda etapa y se corone campeón directo, para lo que todavía tiene opciones matemáticas, o el Bombillo no pueda rematar en primer lugar al finalizar la presente fase del campeonato nacional de fútbol.

Y es que precisamente los azules se juegan una carta decisiva antes en el afán de seguir en pelea por el cetro este domingo, desde las 16:30, en el estadio Gonzalo Pozo frente a Aucas, líder del torneo ecuatoriano. Este encuentro es válido por la fecha 10.

Por su parte, Barcelona jugará en el estadio Christian Benítez ante Macará el sábado, a partir de las 19:00, probablemente ya con nuevo técnico en el banquillo tras la salida del argentino Jorge Célico.

En otros encuentros destacados de la décima jornada de la LigaPro están Independiente del Valle recibiendo a Delfín, el domingo desde las 14:00, mismo día en que Deportivo Cuenca será visitante frente a 9 de Octubre, a las 19:00.

La fecha se abre con el compromiso en el que Mushuc Runa recibirá a Liga de Quito en el estadio Bellavista, el viernes desde las 19:00.

La jornada 10 se cierra también en territorio ambateño cuando el lunes Técnico Universitario mida a Universidad Católica, en choque donde los camaratas querrán los tres puntos para no despegarse de la lucha por la etapa.