Barcelona Dixon Arroyo
El volante Dixon Arroyo (i) se apunta a ser titular con Barcelona para la visita a Macará por la fecha 6 de la LigaPro.cortesía

LigaPro: Barcelona visita a Macará con algunas bajas

El técnico Diego López tendrá que recurrir a las variantes tras las ausencias por suspensión y lesión ante Macará en Ambato

Barcelona afrontará una jornada más de la LigaPro (fecha 6), la misma que tendrá como desafío, no solo sacar los tres puntos en condición de visitante ante Macará, sino también cubrir las ausencias en el sector medular tras las respectivas suspensiones de Jesús Trindade, Leonai Souza y Bruno Piñatares.

Los dos primeros de estos futbolistas son considerados como fijos en el esquema del profesor Diego López, quien tendrá que suplir dichos nombres luego de haber sido titulares en los 3 compromisos disputados hasta ahora.

Sandro Tonali

Sandro Tonali, acusado por la Federación Inglesa de violar las reglas sobre apuestas

Leer más

Lea también: Campeonato Paulista: Santos de Cazares venció a Bragantino y estará en la final

Para este partido, el técnico uruguayo podría recurrir a la pareja de volantes integrada por Fernando Gaibor y Dixon Arroyo. Este último no tuvo una semana regular de entrenamientos, debido a una extracción de muela, lo que puso en duda su participación ante los ambateños, sin embargo, López aclaró que sí estará disponible.

Otra de las variantes que se pondría en consideración el entrenador es ubicarlo a Álex Rangel (defensor) como un centrocampista de recuperación. Esto no ha sido probado anteriormente, por lo que resta su probabilidad.

Ayer en rueda de prensa, Diego López puntualizó que las recientes expulsiones sí repercuten en la planificación y no deben cometerse más porque son “errores importantes”.

“Tengo que elegir los que están. Hay que estar concentrados y no hacerse echar por boludeces”, expresó de manera enfática el estratega.

Roger Schmidt

Schmidt: Las amenazas a Di María "muestran lo loco que está el mundo"

Leer más

Adicionalmente, mencionó que además de los obligatorios cambios en el medio campo, también se sumará la ausencia de Aníbal Chalá, debido a una tendinitis rotuliana bilateral, sufrida en el entrenamiento del pasado miércoles.

Lea también: El agente de Davies rechaza ultimátum anunciado por el Bayern Múnich

Por este particular, López afirmó que ya ha venido trabajando con los laterales diestros por la zona izquierda, como es el caso de Pedro Pablo Perlaza quien sería una alternativa en esa posición para esta noche en el estadio Bellavista, descartando que haya probado al zaguero central Luca Sosa en ese puesto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!