El ídolo gana el encuentro
El ídolo gana el encuentroamelia andrade

LigaPro: Barcelona goleó por 4-0 a Deportivo Cuenca

El Ídolo dominó el partido y con goles de Aníbal Chalá, Francisco Fydriszewski, Brian Oyola y Janner Corozo

Por la séptima fecha de la primera etapa de la LigaPro, Barcelona recibió a Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental, en el cierre de los partidos programados para el sábado 6 de abril.

El Ídolo, dirigido por el entrenador uruguayo Diego López, presentó novedades en su formación con un cuarteto ofensivo conformado por Damián Díaz, Brian Oyola, Joao Rojas y Francisco Fydriszewski.

Este sistema le dio resultado ya que tomó el control del balón y fue encerrando en su área al Expreso Austral que buscaba la manera de rechazar los repetidos embates de los locales. El dominio de los amarillos se reflejó en el marcador a los 25 minutos cuando un centro de Rojas le quedó a Aníbal Chalá, quien tras fallar en el primer intento, impactó el balón para derrotar al arquero Hamilton Piedra.

El segundo golpe de los toreros llegó de inmediato por intermedio del Polaco Fydriszewski, quien aprovechó un pase rasante de Chalá, para con una media vuelta ampliar la ventaja de los dueños de casa (27').

Deportivo Cuenca, que estuvo errático en los pases y careció de peso ofensivo, no tenía reacción ante un rival que seguía con el control del encuentro hasta la finalización del primer tiempo.

En la etapa complementaria se selló el triunfo del Ídolo. La presión en la salida de los visitantes provocó que el zaguero Rodrigo Melo pierda el balón que le quedó a Oyola, que con un potente remate, desde el borde del área, dio forma a la goleada (59').

Con el cotejo definido, el DT López dio paso a las variantes en el ataque con los ingresos de Adonis Preciado, Allen Obando y Janner Corozo. Precisamente este último se sumó al festín de los amarillos al minuto 71.

Con la victoria, Barcelona sumó 8 puntos y quedó a igual número de unidades del líder, Aucas (16 puntos), pero con los toreros con dos partidos menos. Deportivo Cuenca, en cambio, registró su tercera derrota en el torneo donde todavía no ha podido ganar.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO