Robert Cabrera
Robert Cabrera fue sacado de urgencia del estadio cuencano.API

LigaPro: El árbitro Robert Cabrera podría volver a las canchas este fin de semana

Tras un fuerte golpe en una de sus pantorrillas, el colegiado ecuatoriano se encuentra estable y se espera su recuperación total

Luego de ser envestido accidentalmente por un jugador de Deportivo Cuenca en el compromiso ante El Nacional, y tener que abandonar el estadio para realizarle varios exámenes, el árbitro central Robert Cabrera continúa su proceso de descanso y vigilancia médica hasta tener una recuperación total. Así lo confirmó Sandro Vera, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), a Expreso.

final 2023

Liga de Quito vs. Independiente del Valle: historial y curiosidades antes de la final

Leer más

Aunque no se trata de una lesión grave, el dolor fue intenso, por tal razón, aún se desconoce si podrá estar designado en algún partido el próximo fin de semana en el cierre de la segunda etapa, mientras tanto se mantiene estable y dependerá de la disposición de los médicos.

Por otro lado, Vera confesó que Cabrera es bien visto por la CNA y resaltó sus actuaciones en la actual temporada. "Es una de las revelaciones del nuevo arbitraje ecuatoriano; mantiene un buen nivel y va en ascenso", expresó.

El juez en mención, es uno de lo árbitros con más partidos dirigidos (17), al igual que otros experimentados como Augusto Aragón, Luis Quiroz y Oswaldo Contreras. Todos ellos superado por el escarapela FIFA, Guillermo Guerrero, quien dirigió en 20 ocasiones.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!