
Liga de Quito tenía al reemplazante ideal del goleador Álex Arce en su plantel
Michael Estrada se ha convertido en el grito de gol de Liga de Quito con el técnico brasileño Tiago Nunes en el banquillo
Con la salida del paraguayo Álex Arce, quien fue el goleador de Liga de Quito el 2024, y autor de conquistas claves para clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores 2025, quedó la duda sobre si se encontraría a su reemplazante ideal en la ofensiva alba.
Te invitamos a leer: Davide Ancelotti será el DT de Botafogo, rival de Liga de Quito en Copa Libertadores
Mientras la directiva buscaba opciones para reforzar el ataque, el técnico Tiago Nunes apostó por darle continuidad al ariete tricolor Michael Estrada, quien respondió de buena forma en esta oportunidad.
Es el máximo anotador en los cinco partidos que lleva el entrenador brasileño en el banquillo y ha formado una gran sociedad en la ofensiva con el argentino Lisandro Alzugaray y el tricolor Bryan Ramírez.
De los ocho goles que lleva Estrada en la LigaPro, cuatro los marcó con Nunes al mando y además en triunfos importantes: ante Barcelona (3-1) en casa y contra Delfín (4-0) de visitante el domingo 6 de julio, victoria con la que la U terminó una mala racha de nueve años sin poder ganar en Manta.
“Le dedico los goles a mi familia, que está siempre apoyándome”, manifestó el delantero, que marcó un triplete ante los cetáceos. Resaltó que “en una cancha muy difícil, llegamos con la mentalidad de ganar y lo pudimos conseguir. Ahora la idea es mantenernos arriba hasta llegar al primer lugar”.
Frialdad absoluta 🥶
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) July 7, 2025
Michael Estrada definió por encima ante la salida del golero. Doblete del delantero y @LDU_Oficial lo gana 0-2.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim pic.twitter.com/B5Uf0UHjcP
El gran momento de Estrada es una buena noticia para el DT Nunes, que además tiene como alternativa al colombiano Jeison Medina, a quien sumaron para tomar el lugar de Arce. El ariete cafetero tuvo sus primeros minutos en la goleada a Delfín al tomar el lugar de Estrada, y provocó la falta que determinó la expulsión de Edilson Cabeza y de la que nació el cuarto gol de la U.
El análisis del DT Tiago Nunes

Nunes salió feliz con la contundencia blanca y el juego presentado en el estadio Jocay. “El principal factor de la victoria fue la consistencia, el equilibrio emocional. Esta es una cancha difícil de jugar, desde 2016 que Liga no ganaba acá. Y el resultado habla de la contundencia y nivel de juego que presentó el equipo”, analizó el estratega brasileño.
También dio a conocer que no han cerrado las incorporaciones en el plantel. "El mercado nunca está totalmente cerrado en un equipo como Liga. Hay que ver plazos, jugar en Liga es muy complejo y si vienen, tienen que ser jugadores con potencial que sepan lo que es jugar acá. Por cosas de tiempos tenemos que ser muy serios y respetar a los jugadores que hay también", afirmó.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!