LigadeQuito-LigaPro-Macará
El técnico español Josep Alcácer (i) y el ofensivo argentino Lisandro Alzugaray (d) coincidieron que a la Liga de Quito le faltó mantener el ritmo de juego ante Macará.API

Liga de Quito y la misión de tener regularidad

Los albos han presentado varios altibajos en su nivel en el inicio de la temporada. La U brilla en el primer tiempo, pero sufre al final

Tal como le sucedió en la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, Liga de Quito volvió a presentar ‘lagunas’ en su juego en el duelo en casa ante Macará, que marcó el estreno de la LigaPro.

Los albos dominaron el primer tiempo y encerraron a su rival para ir al descanso con un marcador a favor de 2-1, pero para la etapa complementaria se ‘desconectaron’, sufrieron para mantener la ventaja en el marcador y debutar con una victoria.

Lea también: LigaPro 2024: Inteligencia Artificial dice cuáles son los equipos mejor armados

“Hicimos un buen primer tiempo, pero salimos calientes por como empezamos el segundo tiempo, Macará nos metió en el arco. Los tres puntos se quedaron en casa, pero hay cosas por mejorar”, analizó Lisandro Alzugaray, autor del primer gol de los azucenas.

moises caicedo

Moisés Caicedo quiere ganar la Copa América: “¿Por qué no ser campeones?”

Leer más

Esto lo ratificó el lateral Leonel Quiñónez, quien enfatizó que “el rival jugó muy bien y creo que así serán los demás partidos, pues somos los campeones y todos va a querer jugar así frente a nosotros”.

El entrenador Josep Alcácer afirmó que el terminar con la irregularidad es la tarea pendiente de los albos. “No estoy contento con lo hecho en la segunda etapa, perdimos el control de la pelota y la precisión del pase. Es cuestión del trabajo del día a día para encontrarnos y demostrarlo en el campo”, señaló el estratega español y destacó que la baja de Ezequiel Piovi, capitán de la U, los afectó.

Agregó que le gustó la idea de jugar con dos elementos en el ataque, como fue el caso de Michael Estrada y Álex Arce y destacó que “tenemos variedad de perfiles para acomodar el juego en función de lo que necesite el equipo. Manejaremos las variantes que tengamos para hacer efectivo nuestro juego y poder competir bien”.

LigadeQuito-LigaPro-Macará
El delantero paraguayo Álex Arce (d) se estrenó como goleador en la LigaPro.API

Por su parte, Arce, autor del gol de la victoria, también se mostró crítico del nivel presentado en la parte final del partido ante Macará.

Christian Noboa Emelec

Emelec: ¿Christian Noboa debutará contra Mushuc Runa este viernes?

Leer más

“En la semana vamos a pulir detalles que nos faltan para completar un gran juego. Ahora vamos a tener más días para trabajar, lo que nos ayudará”, manifestó el ariete guaraní que marcó su segundo tanto con los albos tras el conseguido ante Fluminense en el juego de ida de la Recopa.

Arce resaltó que “estoy contento con este nuevo gol y con poder empezar con pie derecho en el campeonato. Cada día que pasa me voy adaptando más a la altura y al grupo. Tenemos un equipo fuerte y estoy seguro que vamos a pelear en todas las competencias de este año”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!