Edgardo Bauza, Liga de Quito, homenaje, Copa Libertadores 2008, centro de alto rendimiento, museo, Patón Bauza
El nombre del centro de alto rendimiento de Liga de Quito lleva el nombre de Edgardo Bauza.CORTESÍA LDU

Liga de Quito inmortalizó el legado de Edgardo Bauza

El Patón Bauza, que dirigió a Liga de Quito a la conquista de la Copa Libertadores en 2008, tuvo un emotivo homenaje

La tarde del miércoles 9 de julio, en medio de la compañía de sus familiares y de varios jugadores a los que dirigió a ganar la Copa Libertadores en 2008, Edgardo Bauza recibió un homenaje de parte de Liga de Quito.

Te invitamos a leer: Willian Pacho deja la concentración del PSG: ¿qué paso con el zaguero ecuatoriano?

La directiva de los albos decidió reconocer el gran aporte del Patón en el banquillo universitario, que en 2008 abrió el camino a la conquista de los títulos internacionales, poniendo el nombre del exentrenador argentino al centro de alto rendimiento ubicado en Pomasqui.

“No sé cómo poder describir lo que significa para nosotros la presencia de Edgardo. No solo sus pies fueron los grandes, al Patón también pudiéramos decirle que tiene grande el corazón, mente, inteligencia y todo lo que eso conlleva”, afirmó Isaac Álvarez, presidente de la U.

El dirigente del conjunto azucena agregó que “Edgardo no solo nos dio los títulos, nos dio identidad, nos enseño que los sueños se alcanzan con coraje”.

Edgardo Bauza, Liga de Quito, homenaje, Copa Libertadores 2008, centro de alto rendimiento, museo, Patón Bauza
El Patón Bauza recibió un emotivo homenaje de parte de Liga de Quito.CORTESÍA LDU

Álvarez detalló que la idea de realizar este reconocimiento en vida para Bauza, que sufre de demencia frontotemporal, se dio en enero de 2025, y que además de las instalaciones donde entrenan los albos lleven su nombre, se instaló un museo con objetos especiales del Patón.

"Aquí está el museo en homenaje a Edgardo. También hay varios objetos especiales y otros elementos en honor al gran Patón Bauza", resaltó Álvarez.

La emoción de la familia del Patón Bauza

Edgardo Bauza, Liga de Quito, homenaje, Copa Libertadores 2008, centro de alto rendimiento, museo, Patón Bauza
Edgardo Bauza (c) junto a su esposa y sus hijos en su arribo al homenaje.CORTESÍA LDU

Maritza Gallardo, esposa de Bauza, comentó que “hoy estamos jugando otro partido muy distinto, pero Edgardo lo está peleando como siempre, con garra, con fe y con esa frase que alguna vez les dijo a sus jugadores antes de entrar a uno de los partidos más importantes de su carrera: allá afuera somos 11 contra 11. Hoy, de alguna forma, también somos 11 contra 11. Enfrentamos lo que venga como un equipo, con unión y con el mismo espíritu de lucha hasta el pitazo final”.

Por su parte Maximiliano Bauza, hijo del Patón, resaltó que “como familia es un orgullo inmenso este homenaje. A veces no caemos del todo, pero es increíble que una institución como Liga lleve un pedazo de mi papá es muy especial. Queremos que lo recuerden por sus valores”.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!