Deportes

Liga de Quito se consolida en el primer lugar de la LigaPro

Con un gol de tiro libre del zaguero Moisés Corozo, los albos ganaron en casa para seguir en lo alto de la tabla del torneo

LigadeQuito-Delfín-LigaPro
Moisés Corozo (i) es felicitado por sus compañeros de Liga de Quito tras marcar el gol del triunfo ante Delfín.@LDU_Oficial

Liga de Quito retomó la ruta de la victoria al imponerse por 1-0 a Delfín en juego disputado este martes 25 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz, por la octava fecha de la LigaPro y que consolidó a los albos como líderes del torneo.

Macará-técnico-estadio-Bellavista

Macará y Técnico U. igualan en el Clásico ambateño

Leer más

Un potente tiro libre ejecutado por el zaguero Moisés Corozo, a los 13 minutos, dio los tres puntos a los universitarios que sumaron 18 unidades para asegurar por una jornada más el primer lugar.

El primer tiempo fue de dominio de los locales que buscaron ampliar el marcador con remates de larga distancia de los volantes Ezequiel Piovi y Matías Zunino. La segunda etapa se equilibraron las acciones con el ingreso de Jhon Jairo Cifuentes en la ofensiva de los manabitas, quien se complementó con Martín Alaniz y Carlos Garcés para llevar peligro al arco defendido por Adrián Gabbarini.

Los locales tuvieron la oportunidad más clara de anotar por intermedio de Corozo, que conectó un tiro de esquina de Jordy Alcívar, pero el arquero Alain Baroja en la línea de gol evitó la conquista. 

En la novena fecha, Liga de Quito visitará a Orense, el sábado 29 de agosto, mientras que Delfín recibirá a El Nacional, el domingo 30.