Premium

Imagen 14 - PAMELA CASTILLO - ENTRENAMIENTO (29872301)
Billy Arce (centro) será el encargado de abrir las marcas rivales y abastecer a Cristian Martínez Borja en la delantera.GUSTAVO GUAMAN

Liga de Quito está entre el cielo y el infierno

El albo debe ganar por dos goles ante el Santos en Brasil para clasificar. Repetto tiene cinco bajas y una duda para armar el once

La temporada internacional de Liga Deportiva Universitaria de Quito se reduce al partido de hoy ante el Santos de Brasil, en Vila Belmiro. El equipo capitalino está obligado a ganar por dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

PERVIS-ESTUPIÑÁN-VILLARREAL-FUTBOL

Pervis Estupiñán: "El objetivo inmediato es la clasificación en Europa League"

Leer más

Cabe anotar que en la ida, el Santos ganó 1-2 en Quito. Por lo tanto, la otra opción es vencer por uno, pero anotando tres veces, al menos, para inclinar la balanza por la cantidad de anotaciones fuera de casa.

Si no lo hace, acabará su camino copero en los octavos de final y no podrá igualar lo que hizo en 2008, cuando levantó el máximo trofeo continental.

El partido es más complejo para el equipo de Pablo Repetto porque no contará con cinco jugadores considerados titulares. Moisés Corozo y Junior Sornoza se recuperan del COVID-19; mientras Adolfo Muñoz, Franklin Guerra y Ezequiel Piovi están superando sus respectivas lesiones.

Además, si bien Matías Zunino y Cristian Cruz viajaron con el equipo, no están físicamente al 100 %, por lo que su presencia en el once inicial se definirá horas antes del juego.

Repetto reconoció que el duelo de esta tarde será muy complejo. No se fijó en las ausencias para armar el titular, pero sí en las limitaciones para las variantes.

El equipo inicial de hoy, después de todo, ha jugado con regularidad en los últimos seis encuentros y ya tiene automatizados los movimientos. Inclusive, con esa plantilla se ha mantenido firme en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro y tiene posibilidades de darse la vuelta olímpica sin necesidad de jugar la final.

Esto es fútbol. Es posible (remontar el 1-2). Será muy complicado pero sabíamos que las ausencias forman parte del juego. Debemos ir con lo que tenemos para tratar de buscar el resultado que nos convenga para seguir en la Copa.

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito

Anímicamente el equipo está muy fuerte. Lo dijo el mismo entrenador. Sirvió mucho la goleada que propinaron a Olmedo el fin de semana por el torneo doméstico.

También recuperó la puntería el colombiano Cristian Martínez Borja, quien aportó con un doblete. Con esos goles, quedó a cinco de convertirse en el máximo goleador histórico del albo en una temporada.

maradona

Afirman que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

Leer más

Además, la Liga quiteña ya ha superado pruebas complicadas en esta temporada, como dejar en la fase de grupos al Sao Paulo brasileño o reponerse a la pérdida de Antonio Valencia. Y Repetto se apoya en eso para confiar.

EL RIVAL: Santos será ofensivo

COYUNTURA: Santos irá a cuartos de final con el empate o perdiendo 0-1.

FORTALEZAS: Tiene la tranquilidad de la ventaja conseguida en la ida.

DEBILIDAD: Tiene cinco bajas.

FIGURA: Yeferson Soteldo (foto).

Tenemos que dosificar, pero no tenemos condiciones de reservar a cuatro. La Libertadores es muy diferente”.

Alexi Stival, DT de Santos