LigadeQuito-Josep-Alcácer-entrenador
El DT español Josep Alcácer busca plasmar su idea de juego en Liga de Quito.CORTESÍA

Liga de Quito busca potenciar la ofensiva

El entrenador Josep Alcácer afirmó que la directiva se encuentra en las negociaciones para sumar jugadores en el ataque. Miguel Parrales es una opción

A menos de un mes del inicio de la LigaPro y de disputar la Recopa Sudamericana, Liga de Quito trabaja fuerte con el objetivo de llegar en la mejor forma a las competencias. El técnico español Josep Alcácer busca contar con un equipo equilibrado y esta forma de juego la ha venido acoplando en los trabajos de pretemporada de los universitarios.

“La competitividad va en nuestro ADN. Tenemos que demostrarlo en cada partido y, antes, en cada entrenamiento. En ello estamos. Tengo un grupo que es de ir juntos por los retos que están en el camino. Les hemos propuesto cosas diferentes y su respuesta es buena. Nos queda mucho entrenamiento por delante. Veo a los chicos mentalizados, trabajando duro”, comentó el estratega europeo.

Lea también: Copa de la Liga: Moisés Caicedo clasifica con Chelsea a la gran final

Sobre la labor que lleva adelante con el plantel albo, que la temporada pasada ganó la Copa Sudamericana y la LigaPro, señaló que “yo soy el que me tengo que adaptar a esta familia” y resaltó que “entiendo que la gente está esperando refuerzos, y yo también. La dirigencia está en eso. Mientras tanto, yo sigo con mi grupo trabajando”.

CHRISTIAN NOBOA (7224230)

Emelec: Así marcha el posible fichaje de Cristhian Noboa, ¿llega al Bombillo?

Leer más

Dio luces al mencionar que las incorporaciones que espera sumar son en la ofensiva, tras las bajas de Renato Ibarra y Paolo Guerrero, ya que “se fueron jugadores muy importantes, estamos buscando los reemplazos adecuados. Yo para un refuerzo no veo la edad, veo la calidad”.

Uno de los candidatos es el delantero Miguel Parrales, goleador de la LigaPro el año anterior. Se tiene la aprobación del jugador para vestirse de blanco y ahora los azucenas están finiquitando las negociaciones con Guayaquil City, planteando un préstamo por un año con opción a compra.

Mientras se concretan los últimos fichajes en la U, el plantel seguirá con los entrenamientos y los amistosos como el previsto para el miércoles 24 de enero, cuando enfrenten al ascendido Imbabura, desde las 10:00, en el centro de alto rendimiento de los capitalinos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!