Deportes

Liga de Quito, un año con sabor a poco

Los albos tuvieron una temporada para el olvido en la que apenas clasificaron a la Sudamericana. Para el 2022 reducirán un 35 % el presupuesto, lo que provocará la salida de varios jugadores

Liga-de-Quito-fuera
Los jugadores de Liga de Quito dejan el campo tras el empate ante Orense en suelo machaleño.api

Una temporada para el olvido es la que está por terminar para Liga de Quito. Los albos invirtieron 16 millones este año con el objetivo de pelear por el título de la LigaPro, que les fue esquivo en las finales de 2019 y 2020, y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.

LUCAS-vVILLARRUEL-LIGA-LESIÓN

Nueva baja en Liga de Quito: Lucas Villarruel se rompió el menisco

Leer más

Ninguna de estas metas se lograron en el cuadro albo, que como premio consuelo consiguió un cupo a la Sudamericana, al ubicarse en el sexto lugar de la tabla acumulada.

La temporada también marcó el fin de ciclo del técnico uruguayo PabloRepetto, quien estuvo en el banquillo blanco durante cuatro años, en los que alcanzó tres títulos.

En su lugar llegó el argentino Pablo Marini, quien tuvo un buen inicio en la Sudamericana, eliminando a Gremio, pero cayendo en cuartos de final ante Atlético Paranaense.

El despertar de los albos y la apuesta del entrenador por varios jugadores de la cantera se fue terminando poco a poco.

Esto se refleja en una racha negativa de cinco partidos sin victorias (tres derrotas y dos empates), que dejaron a Liga fuera de la pelea por la final.

“Hay que analizar bien todo, saber en qué nos equivocamos, en qué acertamos en forma conjunta, plantel, cuerpo técnico y directiva para tener un 2022 como esperamos todos, que sea muy superior a este”, comentó el entrenador del conjunto azucena el pasado domingo, luego de empatar con Orense 1-1 en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Queremos un 2022 mejor y estamos alistando todo para aquello. Estamos buscando refuerzos nacionales e internacionales.

Pablo Marini, entrenador de Liga de Quito

Así mismo, recalcó sus aspiraciones con la plantilla para el ciclo que se viene y la forma en que se elaborará el proyecto. “Ya estamos trabajando eso con Esteban (Paz) y con toda la directiva, para ya empezar a cerrar jugadores tanto a nivel del fútbol nacional como extranjeros”, dejó saber.

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito

Adrián Gabbarini se rompió el ligamento cruzado de la rodilla

Leer más

Por otra parte, el no clasificar a Libertadores es un duro golpe a la economía de los universitarios, que se reflejará en la reestructuración del equipo de Marini para el siguiente año.

Esteban Paz, principal directivo de los albos, dio a conocer que para el 2022 reducirán el presupuesto en más del 35% y que “ya se habló con los jugadores al respecto, los que no quieran estar pueden irse”.

Entre los futbolistas que no continuarían están el paraguayo Luis Amarilla, por el alto valor de sus derechos deportivos; los argentinos Lucas Villarruel y Juan Cruz Kaprof, y los nacionales Moisés Corozo, Luis Ayala y Pedro Pablo Perlaza por decisión técnica y al no aceptar la reducción de sus sueldos.

Sobre la mala campaña de la U, Paz afirmó que “el responsable máximo del equipo soy yo. Soy quien acepta contratar a un nuevo jugador, contratos y demás. Nos disculpamos con la hinchada por este año irregular”.