La Liga española pide anular las cuentas del PSG y del contrato de Mbappé

  Deportes

La Liga española pide anular las cuentas del PSG y del contrato de Mbappé

La querella se refiere a las cuentas presentadas por el PSG a la Liga de Fútbol Profesional Francesa, que han permitido el nuevo contrato de Kylian Mbappé

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe, en una foto de archivo de su renovación con el París Saint Germain.EFE

La Liga española de fútbol solicitó este viernes ante el Tribunal Administrativo de París la anulación de las cuentas del Paris Saint-Germain, que rechazó las medidas cautelares pedidas aunque mantiene el estudio a fondo de la demanda.

Mbappe

Mbappe cambia el balón por el kimono

Leer más

La querella se refiere a las cuentas presentadas por el PSG a la Liga de Fútbol Profesional Francesa, que han permitido el nuevo contrato de Kylian Mbappé, y a la validación de ese balance contable por parte de la LFP y de su Dirección Nacional de Control y Gestión (DNGC).

El tribunal "ha rechazado las medidas cautelares, el recurso de fondo todavía tiene que tratarlo", señaló a EFE el abogado francés de la Liga española, Juan Branco.

Añadió que, en opinión de la Liga española, las cuentas del PSG "no tienen fundamento contable y no están bien analizadas según los criterios de la UEFA sobre el 'fair play' financiero".

"Eso permite al PSG saltarse esas reglas con la complicidad de la LFP y de la DNGC", incidió el letrado.

Branco explicó que el rechazado de las medidas cautelares se debió a que, en opinión del tribunal, no se había justificado adecuadamente la urgencia y avanzó que están "sopesando" la posibilidad de presentar una nueva solicitud con más detalle para justificar su petición.