PALMEIRAS-BOCA-FINAL-FEMENINA
Las jugadoras de Palmeiras festejan tras el tercer gol en la final ante Boca Júniors.API

Libertadores Femenina: Palmeiras golea a Boca Júniors y se corona campeón

El equipo brasileño ganó los seis partidos que disputó en Quito. Con esta victoria, ese país ratifica el dominio en el fútbol sudamericano  

El equipo brasileño Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina, tras derrotar 4-1 en la final a Boca Júniors de Argentina, la noche de este viernes 28 de octubre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

gabig1

La avenida Barcelona se inspira en 'Gabigol' para recibir a los hinchas de Brasil

Leer más

El conjunto verde, que llegó a este torneo en calidad de subcampeón de su país, ganó los seis partidos que disputó en Quito. Su marcha fue tan clara, que anotó 19 goles y recibió apenas tres.

No arribó como favorito, inclusive, era su primera participación. Pero, desde el triunfo en la jornada inicial empezó a ganar confianza hasta dar una gran lección en el partido por el título.

El duelo contra Boca Júniors fue parejo en el primer tiempo. Las brasileñas pegaron primero con el tanto de Ary Borgis a los cinco minutos. Si bien las argentinas igualaron a los 13 minutos por intermedio de Brisa Priori, todo se desequilibró completamente en el segundo tiempo.

A los 49 minutos, Byanca puso la segunda para las brasileñas. Ese tanto les dio confianza para controlar el compromiso y liquidarlo en la primera oportunidad que tuvieron, con el gol de Poliana Barbosa, a los 58.

En la recta final, cuando Boca trataba de levantarse, apareció Beatriz Zaneratto para poner la cuarta, a los 89 minutos.

Toluca-Pachuca-Romario-Ibarra

Doblete de Romario Ibarra y descuento de Jordan Sierra en la final del fútbol mexicano

Leer más