Premium

Lewis Hamilton F1
Autoridad. Hamilton celebró su victoria en el podio de Baréin donde si bien no era el favorito supo manejar una estrategia que resultó.EFE

Lewis Hamilton reina desde el inicio

El actual campeón mundial de F1 se impuso a Max Verstappen en un apretado final del Gran Premio de Baréin, el primero del año

Hamilton es mucho Hamilton. Incluso con un Mercedes hoy por hoy inferior al Red Bull, el siete veces campeón mundial fue capaz de aliarse este domingo 28 de marzo con la estrategia y la sangre fría para resistir al ímpetu del neerlandés Max Verstappen, sobreponerse a sus ataques y ganar. El futuro tendrá que esperar.

Con un cambio de neumáticos temprano, en la vuelta 14, que lo puso por delante del ‘poleman’ neerlandés, resistiendo el acoso del Red Bull en los giros finales, donde incluso llegó a perder el primer puesto, pero que los jueces de carrera indicaron que le había adelantado por fuera, Hamilton recuperó el primer lugar para obtener la victoria # 96 de su carrera.

Nadie tiene más que él. Desde la temporada pasada, cuando superó al ‘Káiser’ Michael Schumacher (91 triunfos) mira desde ese pedestal al resto de pilotos. Sin embargo las cosas han cambiado: antes lo hacía desde la superioridad de su Mercedes, ahora en 2021 sabe que el Red Bull es más rápido.

La escudería alemana jugó ayer bien sus cartas y ganó con un Hamilton que añadió un nuevo récord a su carrera: el del piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula Uno, con más de 5.100 giros en el primer puesto.

La felicidad del piloto de Stevenage (Reino Unido) es la tristeza de Verstappen, quien salió desde la ‘pole’, perdió el primer lugar al optar por alargar sus paradas, y cuando lo tenía todo a favor, rebasó a su rival por fuera de los límites de la pista, teniendo que dejarlo pasar, y cuando reintentó el ataque, ya no tuvo tiempo.

Completó el podio el otro Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, seguido por el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que cerró la zona de puntos.

“Max (Verstappen) está haciéndolo muy bien, yo también, y va a exprimirnos al límite. Me encanta este reto, adoro lo que hago”, aseguró Hamilton tras imponerse en el circuito de Sakhir.

La clave fue una sola: adelantar su primera parada cuatro vueltas respecto a Verstappen, que salió desde la ‘pole position’.

“Vaya carrera, ha sido dificilísima. Hemos parado pronto, sabíamos que iba a ser difícil, teníamos que cubrir la parada de Max, porque ellos han rendido muy bien todo el fin de semana”, relató.

El piloto británico explicó que perdió la ventaja final que tenía sobre Verstappen, de 8 segundos, porque estaba intentando “mantener el equilibrio entre empujar y mantener los neumáticos. “Max ha estado encima al final y he podido mantenerlo por los pelos”, reconoció.

Con la victoria obtenida en Sakhir (tercera consecutiva), Lewis Hamilton inició la disputa del certamen mundial liderando, lógicamente, la tabla de posiciones con 25 puntos, escoltado por Max Verstappen con 18. Valtteri Bottas está tercero con 16 unidades, seguido por Lando Norris con 12 puntos. Sergio Pérez está en la quinta posición con diez unidades y Charles Leclerc está sexto con ocho.

En el campeonato de constructores, Mercedes se ubica en la primera posición con 41 puntos. Red Bull está segundo con 28 y McLaren tercero con 17. El cuarto lugar es para Ferrari con 12 unidades. Alpha Tauri está en la quinta posición con dos puntos, seguido por Aston Martin con uno.

La próxima fecha se disputará el 18 de abril y será el Gran Premio de Emilia-Romagna, que tendrá como escenario al autódromo Enzo y Dino Ferrari de la ciudad de Imola.

ALONSO, FELICIDAD SOLO POR 33 VUELTAS

Alonso Alpine
El piloto español no terminó la competencia tras sufrir una avería en los frenos.Internet

854 días después, volvió Fernando Alonso a la F1. Dos años, cuatro meses y tres días llevaba el Mundial sin el bicampeón español que de entrada tuvo este domingo 28 de marzo un revés: los frenos que lo hicieron retirarse a las 33 vueltas.

“Tenía ganas de acabar la carrera, pero no pudo ser. Tuvimos algún problema, al final los frenos fueron la causa; antes hubo inconvenientes con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero emocionante”, consideró el asturiano, quien salió desde el noveno lugar y adelantó desde el inicio, cuando se colocó séptimo en los primeros giros pese a que su coche de la escudería Alpine era inferior a muchos de sus rivales. “Para mí ha sido un buen día igualmente: el himno, la vuelta de formación, la parrilla, pero volveremos en Imola”, añadió.

LA CIFRA

5.100 giros en el primer puesto acumuló este domingo Hamilton en la F1, nuevo récord de más vueltas lideradas en la historia.