Deportes

Lewandowski empieza a avisar que se llevará todos los títulos al mejor del año

El delantero del Bayern Múnich fue galardonado con el premio Goal 50, entregado por elección de periodistas, corresponsales y editores.

Robert Lewandowski Bayern Munich
El jugador alemán (d) fue titular y marcó un gol el fin de semana con su equipo ante el Borussia Dortmund.EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y la danesa Pernille Harder, del Chelsea, fueron galardonados este martes 10 de noviembre con el premio Goal 50, que elabora este medio global y establece una lista de los 25 mejores en la categoría masculina y femenina, tras recibir votos de periodistas, corresponsales y editores.

"Es una alegría, ganar premios individuales es un extra. El fútbol es un deporte de equipo, pero estos premios adicionales significan mucho para mí también. Demuestra que el trabajo duro que pones todos los días vale la pena. Mientras juegas al fútbol, tienes que estar hambriento. Después de tu carrera puedes pensar en lo que has ganado. Llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en la cima es aún más difícil", afirmó el atacante polaco.

Lewandowski consiguió marcar 55 goles en 47 partidos en la temporada en la que el Bayern Múnich ganó el triplete, fue además el máximo goleador en la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones.

Tras el atacante del conjunto bávaro concluyeron el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus.

En la lista de 2020, el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid es octavo.

Los ganadores masculinos de ediciones anteriores del Goal 50 fueron Virgil van Dijk (2019), Luka Modric (2018), Cristiano Ronaldo (2017, 2016, 2014, 2012, 2008), Lionel Messi (2015, 2013, 2011, 2009) y Wesley Sneijder ( 2010).

En damas, Harder logra este galardón cuatro años después. Marcó 27 goles en 21 partidos de liga con el Wolfsburgo, nueve en siete encuentros de la Liga de Campeones y añadió dos más en la Copa de Alemania. Logró el doblete doméstico por cuarta campaña consecutiva y fue subcampeona continental.

La danesa, que fichó por el Chelsea al acabar la campaña, manifestó que "siempre es bueno ganar estos premios individuales". "Me dice que lo que estoy haciendo es lo correcto y que estoy yendo por el camino correcto. Por supuesto, ganar estos premios es gracias al equipo y los compañeros de equipo. Tuve algunas compañeras de equipo increíbles en el Wolfsburgo y lo pasé increíble allí", dijo.