Las lesiones de Neymar coinciden con el Carnaval de Río

  Deportes

Las lesiones de Neymar coinciden con el Carnaval de Río

Ya son cuatro años seguidos que el brasileño tiene molestias justo en estas fechas, cuando también se celebra el cumpleaños de su hermana

Neymar-futbol
Las lesiones de Neymar dejan un manto de duda.CHRISTOPHE PETIT TESSON

Por cuarto año consecutivo Neymar sufre una lesión que le impide jugar en los primeros días de febrero, y alimenta las sospechas ante la coincidencia con el cumpleaños de su hermana, al que no le gusta faltar, pues también aprovecha para asistir al carnaval de Río de Janeiro.

romario-ibarra

Ibarra se lesiona y es duda en la Tricolor

Leer más

Es el cuarto año consecutivo en el que Neymar se ausenta justo en esta época por problemas físicos, aunque también es justo mencionar que las lesiones son constantes desde que llegó al Paris Saint-Germain, en el que se ha perdido 87 partidos.

Rafaella, hermana de Neymar, cumple años el 11 de marzo, y siempre encuentra un espacio para acompañarla.

Neymar solo ha jugado 103 de los 191 partidos con el PSG en todas las competiciones desde su debut, el 13 de agosto de 2017 en Guingamp, solo el 53.9%.

En su primera temporada con el Barcelona, Neymar sufrió una lesión de tobillo el 16 de enero de 2014, que lo marginó de la actividad hasta el 17 de febrero.

No volvió a ocurrir con el Barcelona, aunque Neymar solía tener la habilidad para escabullirse a Brasil.

SU HISTORIAL

El problema llegó cuando fichó por el PSG. La sospechosa coincidencia comenzó en 2018, cuando sufrió un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho asociado con una fisura del quinto metatarsiano. Estuvo fuera del 26 de febrero al 27 de mayo.

El 24 de enero de 2019 sufrió fractura del metatarso, por lo que estuvo 85 días inactivo y regresó hasta el 19 de abril. Fue su lesión más grave, por la que se perdió 18 partidos con el PSG.

La coincidencia continuó en 2020. El 3 de febrero sufrió un golpe en las costillas que lo dejó fuera cuatro partidos.

Ahora, por un problema de aductor, Neymar se perderá hasta cuatro partidos, en una fecha muy sospechosa, aunque el carnaval de Río de Janeiro no se celebrará este año por la pandemia de coronavirus. Lo que seguramente no faltará, será la fiesta de cumpleaños de Rafaella.