Leonidas Drouet 2023
Drouet con el chasis nuevo que llevará en la temporada 2023 en las competencias locales e internacionales. La matriz provincial invirtió más de 8.000 dólares.Cortesía

Leonidas Drouet, por el sueño regional

El kartista guayaquileño define el calendario 2023 y pone al torneo Sudamericano y Mundial como prioridades. No descuida lo local

La temporada 2023 representa todo un desafío para el kartista guayaquileño Leonidas Drouet, no solo por el exigente calendario que ya está en marcha, sino por la responsabilidad de que este dé resultados, pues por lo conseguido en 2022 empezó a recibir apoyo institucional.

Elizabeth Bravo

Elizabeth Bravo, la ‘resurrección’ olímpica

Leer más

Un nuevo chasis que cumple con todos los estándares internacionales, sumado a indumentaria competencia, todo valorado en más de 8.000 dólares, le dejan el compromiso para superar lo hecho en 2022.

“Las metas que me he planteado durante este año será lo primero en cumplir para así demostrar de lo que soy capaz; ser alguien que pueda disfrutar, divertirse y ganar el Sudamericano”, afirmó el joven piloto durante la ceremonia de entrega que la Federación Deportiva del Guayas le realizó con motivo de la nueva ayuda.

Y es que el torneo regional que se diputará en Lima, Perú, del 27 de junio al 1 de julio, es una de las prioridades del deportista. Eso, sumado al Mundial de su categoría.

Leonidas Drouet 2023
El deportista guayaquileño (#1) ha sido varias veces campeón nacional.Archivo

Ya a nivel local, la agenda del también será exigente, pues tiene previsto participar en los cuatro torneos de karting más importantes del país, con un promedio de 30 competencias en la categoría sénior, pese a ser juvenil.

En el calendario constan el Campeonato Provincial del Guayas, en Guayaquil; el Rock Cup Ecuador previsto en Cotopaxi, el Rotax Max Challenger Ecuador también en Cotopaxi y el Campeonato Ecuatoriano IAME Series que será en Guayaquil, Quito, Azogues y Loja.

“El desafío es importante, pero importantes también es el sueño de llevar el karting ecuatoriano a un nivel superior”, precisó Leonidas.