Premium

LEONEL-QUIÑÓNEZ-MACARÁ-PUSKAS
El defensa de Macará, Leonel Quiñónez, anotó el gol más bonito de LigaPro en la temporada 2019Cortesía FEF

Leonel Quiñónez, un gol para el Puskas

El defensa de Macará anotó el mejor gol de LigaPro 2019 y ahora va por el premio más grande del mundo. Compite con otros diez

Pasó la noche del lunes 19 de agosto de 2019 en el Olímpico Atahualpa. Jugaban Universidad Católica y Macará por la fecha 22 de la primera etapa de la LigaPro.

En el minuto 7 hubo un tiro libre para Macará en su propia cancha. Todos los jugadores se acomodaban lentamente para su ejecución porque parecía una jugada más. Pero Leonel Quiñónez no lo vio así. Se percató que el golero Hernán Galíndez estaba salido y decidió probar con un disparo directo.

maradona-futbol

Maradona será velado en la Casa Rosada

Leer más

El remate fue tan preciso que si bien Galíndez alcanzó a regresar a su portería no pudo impedir que el balón se meta en el ángulo superior izquierdo. Fue un golazo que sirvió para abrir la cuenta para el posterior triunfo ambateño por 1-3.

Pero también sirvió para que Quiñónez ponga su nombre en la gala de los premios The Best de la FIFA. Ese tanto fue nominado al premio Puskas, que se entrega al autor del mejor gol del año entre profesionales.

En total son once participantes, pero con estar entre los candidatos ya es un logro. “Es una alegría inmensa. Es como si te hubieran llamado a la selección o si hubiera nacido una hija. Allí han estado goles de Messi, Neymar, Cristiano. Ahora está metido el mío, algo que no iba a imaginar”, dijo emocionado Quiñónez a la LigaPro.

El futbolista, de 27 años, recuerda que ese día observó que Galíndez estaba conversando con su compañero Yuber Mosquera al filo del área grande. Por ello pidió a Carlos Arboleda que deje la pelota pronto para intentar su remate. “Todavía estaba hasta frío. Después de patear solo escuché gol, no vi a la pelota porque se perdió entre las luces”, agregó.

Quiñónez aclaró que este tipo de acciones son practicadas en el equipo. Además, tenían estudiado a Galíndez y sabían que siempre juega salido.

El ganador del Puskas será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre.

maradona-futbol

A Bilardo le ocultaron la muerte de Maradona

Leer más