Leonas FC Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA
Las chicas de Leonas entrenan en la ciudadela la Floresta de Guayaquil. Están listas para el debut.JIMMY NEGRETE / Expreso

Leonas, la ilusión del fútbol femenino

El equipo guayaquileño será uno de las decenas de escuadras que inician hoy la Copa Diario EXTRA

Leonas FC es un equipo femenino modesto. Entrena en la ciudadela La Floresta, al sur de Guayaquil, no tiene mucho presupuesto, pero está decidido a ser la sorpresa del torneo infanto-juvenil Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA que oficialmente inicia la competencia en las canchas de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).

Decenas de equipos de hombres y mujeres de Milagro, Guayaquil, Durán, Naranjito, El Recreo, Yaguachi, Virgen de Fátima, arrancan la disputa.

En el caso de Leonas, sus jugadoras visten el uniforme del Manchester United y en la previa de su partido aseguraron haber encontrado en este campeonato de fútbol barrial la oportunidad de mostrar todo su potencial con el balón.

Dirigidas por Martín Reyes, quien también es parte del directorio del club, la plantilla viene trabajando desde hace varios años en el fútbol femenino y está convencido en el talento de las chicas.

Como tal Leonas FC comenzó en 2018 con cuatro jugadoras y ahora cada semana se suman más.

Reyes asegura que todo lo que han logrado lo hacen con autogestión y que la idea de jugar en la Copa Diario EXTRA es para darle el impulso a la carrera de las futbolistas.

El entrenador sostiene que sus muchachas están preparadas incluso para jugar en la selección de Guayas y del Ecuador.

El asistente técnico es Álex Ortiz, quien se siente feliz al ver como sus jugadores cada semana mejoran. Dice que el objetivo es llegar a las instancias finales.

Entre las futbolistas, Génesis González, de 16 años, sueña en grande, pues su meta es llegar a un equipo de primera. Es delantera y se confiesa admiradora de la ‘joya’ Gonzalo Plata.

Para ella la oportunidad de jugar en Leonas es buenísima, ya que puede mostrar todo su fútbol y captar el interés de algún equipo profesional.

“Veo en el torneo una oportunidad para ganar ritmo de competencia y perfeccionar mi juego. Además, quién quita que pueda haber algún cazatalentos y me lleve a otro equipo”, manifiesta.

Está emocionada por representar a Guayaquil en el torneo que se juega en Milagro. Génesis espera que sus goles lleven a Leonas FC a los primeros lugares.