campana
Campana es una de las figuras de la Sub 23 de Ecuador.AFP

Campana viajará a Inglaterra y se perderá el duelo ante Colombia

El delantero no podrá estar en la segunda fecha del Torneo Preolímpico, debido a que viajará a Inglaterra para firmar con el Wolverhampton.

Leonardo Campana recibió el visto bueno del estratega Jorge Célico para que abandone la concentración de Ecuador y así poder viajar a Inglaterra, para firmar su contrato con el Wolverhampton de la Premier League.

sub23

La Tri debuta con derrota en el Preolímpico

Leer más

Por tal motivo, el atacante de 19 años se perderá el duelo que este 20 de enero (20:30) la Sub 23 Tricolor tendrá que disputar ante Colombia, en la segunda fecha del torneo Prolímpico que se disputa en suelo cafetero.

Célico, tras la derrota sufrida (3-0) el sábado ante Chile, en el debut del Grupo A, en el que también están Argentina y Venezuela, aseguró que Campana “se merece” el permiso para ausentarse de la concentración.

“Leo llega a la Premier League por su desempeño en la selección nacional, no tanto en su club. He ahí la importancia de prestar los jugadores a la selección”, dijo Célico en FM88 Radioactiva de Quito.

Campana tiene previsto firmar hoy su contrato con el Wolverhampton Wanderers, el cual se dará por cuatro años y tendrá un salario base de más de un millón de dólares anuales.

El joven atacante, quien hasta la temporada pasada militó en el Barcelona Sporting Club ha podido dar el salto a Europa gracias a las gestiones que hizo su agente, el portugués Jorge Mendes, quien también representa a jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, entre otros.