Leonardo-Campana-Grasshopper-Suiza
El Grasshopper Club Zurich es el tercer equipo de Leonardo Campana en Europa. En el Wolverhampton y en el Famalicao no tuvo mayores oportunidades de jugar.CORTESÍA

Leonardo Campana siguió el consejo del técnico Gustavo Alfaro

El joven delantero jugará en el Grasshopper suizo, en busca de tener más minutos en cancha para seguir en el radar de la Tricolor

En Suiza, Leonardo Campana espera encontrar la consolidación en el fútbol europeo tras un paso con pocas oportunidades en el Wolverhampton inglés y en el Famalicao de Portugal.

Barcelona - Emelec

Emelec o Barcelona a final por el título local y Libertadores 2022

Leer más

Con los Wolves no pudo debutar en el equipo principal, pese a que estuvo en algunos juegos en el banco, mientras que con el cuadro luso disputó diez encuentros, registrando dos goles y una asistencia.

El joven delantero de 20 años, que brilló en el Sudamericano sub-20 de 2019, siendo una de las figuras de la selección que ganó el torneo, jugará a préstamo en el Grasshopper Club Zurich, durante una temporada.

Leo, que formó parte de la Tricolor en la reciente Copa América, siguió el consejo del seleccionador Gustavo Alfaro, quien pidió a los futbolistas que no tienen minutos en cancha, que busquen clubes que les brinden mayores oportunidades para seguir en el radar de los convocados.

En el Grasshopper, el equipo más laureado del balompié suizo con 46 títulos, tienen grandes expectativas de Campana.

El director técnico Seyi Olofinjana resaltó que “Campana ya ha adquirido mucha experiencia para su corta edad, incluyendo jugar para su país en la Copa América. Con su altura, nos da una variante adicional en ataque. Estamos muy contentos de tener a Leonardo con nosotros”.

El joven ariete ecuatoriano ya posó con la camiseta de su nuevo club que actualmente se encuentra en pretemporada en espera del inicio del torneo local y de la Copa Suiza.

Independiente-del-valle

Resbalón que obliga a buscar el milagro

Leer más

Para el exseleccionado Juan Carlos Burbano, es importante que Campana cambie de aires en busca de regularidad. “Creo que por una liga como la suiza tenía que empezar. La liga inglesa es muy competitiva y le costó ganarse un espacio. Esto le perjudicó a él y a la selección”, analizó el entrenador.

Agregó que tras otra mala experiencia en Portugal, y con la madurez que esto genera, ahora el delantero podrá consolidarse.

“Leo tiene la capacidad para triunfar. Debe ir paso a paso, tomar esta oportunidad como un nuevo comienzo en Europa. En el Sudamericano demostró sus grandes cualidades, espero que la vaya muy bien en Suiza”, señaló Burbano.

También resaltó el hecho que Campana acogió de buena manera el pedido del seleccionador Alfaro, lo que demuestra que lo tiene en cuenta para próximos llamados a la Tricolor.

“El profesor Alfaro busca el bien de los jugadores y de la selección. A los futbolistas les toca responderle en la cancha, buscando mejores opciones para jugar, y así justificar sus convocatorias”, indicó Burbano.