Deportes

Leo Campana, un año después

Doce meses pasaron desde que el delantero tricolor brilló con la Tri sub-20 hasta que se dio su fichaje por el fútbol internacional.

A1-6116715-1 (16116715)
Leonardo Campana, delantero ecuatoriano, brilló con la Tri sub-20 en el último Sudamericano, algo que no pasó en el Mundial.Archivo

La salida de Leonardo Campana al fútbol europeo tomó exactamente un año, luego de que el atacante de 19 años destacó con Ecuador en el Sudamericano sub-20 que se realizó en Chile, por lo que varios clubes estuvieron tras sus pasos. Ayer el Wolverhampton de la Premier League lo fichó.

En dicho torneo la Mini-Tri hizo historia al consagrarse por primera vez como campeón, mientras que el joven atacante se erigió como el goleador con seis anotaciones.

Tras la participación en el Sudamericano, Campana acaparó la atención de clubes europeos como Real Madrid de España, AC Milan, Inter de Milán y Nápoli de Italia, Sporting de Lisboa de Portugal y Borussia Dortmund de Alemania.

En su momento se hablaba que el pase de Campana estaba valorado en $ 5,6 millones de dólares, pero el club dueño de su pase en ese entonces, Barcelona, prefirió esperar hasta luego del Mundial sub-20 de Polonia, para una posible revalorización. En dicha cita ecuménica la Mini-Tri alcanzó el tercer puesto, pero Campana no pudo anotar un solo gol.

Pese a que luego del Mundial sub-20 algunos equipos se mantenían interesados en contar con sus servicios, el atacante llegó a un acuerdo con los canarios, para permanecer en el país hasta fines de temporada.

Foto de Sistema Grana (31009531)
El delantero tricolor con la camiseta del Wolverhampton.Cortesía

Hasta diciembre pasado Barcelona tuvo la opción de comprar el 50 % del pase del jugador, por un valor de $ 500.000, pero esta no se hizo efectiva, por lo que Leonardo quedó libre para negociar con cualquier club.

Para Campana será su segunda experiencia como jugador profesional, pero la primera en el exterior.

Ayer el atacante nacional llegó a Inglaterra, para sellar esta mañana su vinculación con los Wolves, la cual se daría por cuatro temporadas.

“Sigo a los Wolves desde que están en la Premier League. Siempre me ha gustado como han jugado, especialmente esta temporada que ha sido increíble”, manifestó el delantero nacional en una entrevista con su nuevo club.

Los medios ingleses han afirmado que la llegada del ecuatoriano se pudo dar gracias a las negociaciones que inició su actual empresario, el luso Jorge Mendes, quien también es agente de jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otros de gran trascendencia internacional.

Tras la firma de su contrato, Campana tiene previsto regresar a Colombia y unirse a la Tri Sub-23 que disputa el Preolímpico en ese país, de cara el duelo del viernes ante Venezuela.