LeBron James Lakers
Familia. James junto a su hijo a quien conocen como ‘Bronny‘, de 16 años.Internet

LeBron James renovó con Lakers para poder jugar con su hijo

El basquetbolista NBA reveló sus intensiones de quedarse dos temporadas más en Los Ángeles.

El alero estrella LeBron James se sinceró al decir que su firma de contrato por dos años más con Los Angeles Lakers no tuvo como prioridad el valor económico (85 millones de dólares), ni que pueda llegar a las 20 temporadas como profesional, sino el que le da la oportunidad de poder jugar con su hijo mayor.

Su gran objetivo, y por lo que se siente motivado y emocionado, es tener la posibilidad de jugar como profesional con su hijo LeBron James Jr., de 16 años.

“Lo mejor de esto es que el año en que seré agente libre será el mismo en que mi hijo mayor se gradúe de la escuela secundaria”, declaró James en una videoconferencia con varios periodistas norteamericanos. “Así que tendré algunas opciones de cara al futuro”.

Entre ellas, según James estarán las de permanecer cerca de su familia, de su hijo o seguir jugando en el deporte que tanto ama.

El hijo de James, también conocido como Bronny, es un estudiante de segundo año en Sierra Canyon High School en Chatsworth, California y también juega como base en el equipo del colegio y la pasada temporada salió de reserva.

Queda por ver cómo se desarrolla Bronny como talento profesional en los próximos años o si se modificará el acuerdo de negociación colectiva de la NBA para permitir que los jugadores sean reclutados directamente de la escuela secundaria una vez más, una opción que la Liga eliminó en 2005.

EL DATO

Proyección. James tendrá 38 años cuando expire la extensión de contrato. Aún no habla de retiro, sino de ganar un 4° anillo.