Leandro-Vega
Leandro Vega es un arma sólida en las pelotas aéreos, así ha marcado varias anotaciones.CHRISTIAN VASCONEZ / EXPRESO

Leandro Vega, el zaguero azul que está de fiesta

El defensor argentino de Emelec cumple hoy 24 años. Su vínculo con el cuadro millario inició en 2018. 

Hoy la familia del Club Sport Emelec tiene un día de festejo, si bien aún no podrán reunirse en entrenamientos para celebrar al cumpleañero, hay varios mensajes positivos de hinchas  por los 24 años que cumple uno de los capitanes que tiene el plantel azul y plomo: Leandro Vega. 

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: 5 frases imborrables del presidente de Emelec

Leer más

A mediados del 2018, Emelec fichaba al uruguayo Queiroz y a los argentinos Joel López Pissano y Leandro Vega. Todos llegaban con un cartel no tan rimbombante, pero rápidamente se adecuaron al estilo del entonces entrenador, el rosarino Mariano Soso. 

Vega destacó por su solvencia en el área, sobre todo en el juego aéreo. Su buen cálculo lo ha hecho acreedor de algunos goles con esta factura, pero uno de sus aspectos más deslumbrantes es su salida limpia con la pelota en los pies. Siempre opta por el pase, a veces riesgoso, para sus compañeros. Rara vez se lo observa lanzando un pelotazo.

El argentino nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1996, hizo todas las divisiones inferiores en River Plate hasta su debut en Primera División y debutó con 18 años contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un 3-2 a favor del millonario.

Pasó por otros clubes en Argentina, como Newells Old Boys de Rosario, y después en San Martín de San Juán. River Plate lo cedió dos veces, pero ninguno de los dos clubes optó por comrpar sus servicios totaltes. 

Emelec fue el que hizo válida la opción de compra que pretendía River Plate y los azules pagaron una cifra de 1.1 millones de dólares en marzo de 2019 para retenerlo en el club hasta la temproada 2023.

Vega registra 62 partidos disputados con la camiseta azul, estuvo en 55 por torneos nacionales y siete ocasiones en duelos internacionales. Jugó una final con el cuadro azul en 2018, pero no pudo quedarse con el título en la definición contra Liga de Quito.