El Lazio de Felipe Caicedo quiere volver a entrenar en su centro deportivo

  Deportes

El Lazio de Felipe Caicedo quiere volver a entrenar en su centro deportivo

El presidente del equipo donde milita Felipao, dice que no ve razones que impidan a un jugador "controlado por profesionales" entrenar en un campo.

Felipao.jpg
Felipe Caicedo, delantero del Lazio, podría volver a los entrenamientos pese al coronavirus.Archivo

El Lazio, equipo donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, aspira volver al campo de entrenamiento lo antes posible, así lo dejó saber el principal directivo del cuadro de la capital italiana. Claudio Lotito, presidente de la institución, aseguró este martes que no ve razones que impidan a un jugador "controlado a diario por grandes profesionales" entrenar normalmente en un centro deportivo, pese a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

"Subrayo que nadie está infravalorando la situación actual. Hace mes y medio lancé la idea de hacer un test serológico, que permite entender si una persona ha estado expuesto al virus. No entiendo por qué un atleta, controlado a diario por grandes profesionales, no pueda entrenar", afirmó Lotito en declaraciones publicadas por la web oficial del Lazio.

SS Lazio vs SPAL Ferr (31111121)

Coronavirus: Felipe Caicedo recibirá menos ingresos esta temporada

Leer más

"Los entrenamientos podrían realizarse con constantes controles, en un centro deportivo como el de Formello (donde trabaja el Lazio) que está protegido del virus de la mejor manera. No entiendo a nivel científico qué problema habría. No se pondría en peligro de ninguna forma la salud de las personas que están alrededor de los jugadores", agregó.

Lotito es uno de los partidarios de terminar la temporada de la Serie A, que fue suspendida el 9 de marzo en la jornada 26, en la que su Lazio ocupa la segunda posición a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín.

"Soy partidario de respetar las reglas del Estado, pero en este contexto no hay razón científica que pueda impedir a un atleta controlado a diario entrenarse. Esto, obviamente, si se aplican las medidas de prevención", afirmó Lotito.

"Fuimos el primer equipo en suspender la actividad del equipo. El entrenamiento no es una diversión, sino un trabajo. Hay muchos trabajadores que han vuelto a trabajar y lo mismo podrían hacer los atletas", agregó.