GIjckv4XMAAfL9s
Giovanni Martusciello.cortesía

Lazio confirma la dimisión de Sarri y anuncia a Martusciello como entrenador

El cuadro romano decidió confiar el banquillo a Giovanni Martusciello, quien hasta ahora ocupaba el puesto de segundo entrenador en el club

Lazio confirmó el miércoles 13 de marzo la dimisión del entrenador italiano Maurizio Sarri como responsable del primer equipo, y anunció que será Giovanni Martusciello, su segundo, quien se pondrá al frente del conjunto romano.

GG8xKTiasAAk23p

Es falso que Dani Alves se haya suicidado en la cárcel

Leer más

"Maurizio Sarri ha presentado su dimisión como entrenador responsable del primer equipo. La sociedad agradece al técnico por los logros alcanzados y por el trabajo realizado, deseándole las mejores fortunas humanas y profesionales", señala el club en un escueto comunicado.

(Le puede interesar: Bayern Múnich no descarta renovación de Alphonso Davies)

Al mismo tiempo, el Lazio informó que decidió confiar el banquillo a Giovanni Martusciello, quien hasta ahora ocupaba el puesto de segundo entrenador en el club.

La confirmación oficial de la destitución de Sarri se produce después de que los medios italianos adelantasen el martes 12 de marzo que el técnico había presentado su dimisión, apenas una semana después de la eliminación de Liga de Campeones y justo un día después de la derrota liguera ante el Udinese, que deja al equipo noveno en la tabla, a 7 puntos de los puestos europeos.

Jeison Medina

LigaPro: Partidos, fechas, horarios y árbitros de la tercera jornada

Leer más

Pese al año de contrato que le restaba, hasta junio de 2025, Sarri decidió poner fin a una temporada más que complicada para el técnico toscano, ex del Nápoles, Juventus o Chelsea.

Su mala relación con el presidente del club, Claudio Lotito, y los pobres resultados tras una temporada pasada para enmarcar -con el segundo puesto en Serie A y el retorno a 'Champions' tras 3 años- desencadenaron la dimisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!