imagen_2024-01-03_201536208
Vinícius Junior volvió después de 47 días a jugar con Real Madridcortesía

LaLiga: Vinícius regresó a la titularidad de Real Madrid pero con un bajo nivel

El futbolista brasileño volvió a actuar tras la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por más de un mes

El brasileño Vinícius Junior acortó plazos de vuelta de la lesión muscular que sufrió el pasado 17 de noviembre con su selección. De una previsión de ocho a diez semanas a ser finalmente 47 días para retornar este miércoles frente al Mallorca en un partido en el que se pactó que jugase una hora, estuvo lejos de su pico de forma y rehuyó la polémica.

El técnico italiano Carlo Ancelotti le dio directamente la titularidad tras volver de lesión. Le convenció en los entrenamientos tras siete días de vacaciones por Navidad en los que 'Vini' demostró estar recuperado y dio muestra de nuevo de su fortaleza física.

JOEL EMBIID (6746854)

NBA: Joel Embiid regresó con triple-doble y paliza de los Sixers a los Bulls

Leer más

Los primeros presagios con la lesión que sufrió contra Brasil le hacían de vuelta para después de la Supercopa de España, pero 'Vini' acortó plazos y ahora su objetivo es recuperar su pico de forma para la disputa del primer título de la temporada, que arranca con las semifinales frente al Atlético de Madrid el miércoles 10 de enero.

Vinícius reapareció contra el Mallorca, pero aún lejos de su mejor estado de forma después de una temporada en la que ha sufrido dos lesiones musculares, en los bíceps femoral de la pierna derecha e izquierda. La primera en agosto y la segunda en noviembre.

Aunque sí tuvo destellos de la estrella en la que se ha convertido, no gozó de esa chispa que le caracteriza más allá de un caño a Samu Costa en la frontal del área y un fuerte disparo que le sacó el guardameta serbio Predrag Rajković.

En la primera parte tocó el balón 31 veces, pero no se le vio preciso; como se apreció en la definición en dos disparos cruzados que no encontraron portería.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!