Premium

Lakers campeón NBA 2020
Celebración. Los Lakers levantaron su anillo 17 de la NBA tras vencer 106-93 a los Heats cerrando las Finales por marcador global de 4-2.AFP

Lakers, por Kobe

El equipo de Los Ángeles se proclamó campeón de la NBA tras vencer a los Heat. El recuerdo de Mamba estuvo siempre presente

Diez años después de su último título con Kobe Bryant, Los Angeles Lakers derrotaron a los Miami Heat y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA bajo el liderazgo de LeBron James, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Con un claro triunfo 106-93 el domingo, los Lakers cerraron las Finales ante los Heat por marcador global de 4-2 y alcanzaron el 17º título de su historia, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la NBA.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto título de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cumbre de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

“Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo James en un mensaje a sus críticos durante el festejo en la cancha de Disney World (Orlando).

El alero, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos ante Miami, ya había recibido este galardón en las otras tres Finales que ganó con los propios Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

“Significa mucho representar a esta franquicia. Cuando llegué le dije a Jeanie (Buss, propietaria de los Lakers) que quería devolverlos al lugar al que pertenece”, recordó James, quien cumple su segunda temporada en Los Ángeles.

Tras la victoria, la fiesta no solo se quedó en la Burbuja de Disney, sino que los aficionados angelinos se tomaron las calles y las redes sociales con una sola consigna: revivir la imagen de Kobe Bryant.

Lakers campeón NBA 2020
Los exteriores del Staples Center fueron el punto de concentración de los aficionados de los Lakers tras ganar el anillo de campeón de la NBA que llevaban esperando desde hace 10 años.AFP

“Kobe, Kobe, Kobe”, fueron los gritos que pudieron oírse en la noche afuera del Staples Center, sede de los Lakers que lució abarrotada para celebrar un título que no veían hace una década.

En Twitter, la cuenta oficial de NBA para Latinoamérica compartió una foto de Kobe junto con el Rey LeBron James que llevaba la leyenda: “Por él. Por Kobe”.

En la cancha fue igual, Anthony Davis no pudo contener su emoción al recordar a su amigo Bryant, con quien compartió equipo en la Selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos: “Fue una tragedia lo que sucedió. Hoy teníamos esa meta y lo hicimos, él nos está viendo y sabemos que está orgulloso de nosotros. Significa mucho. Es muy difícil expresarlo”.

Kobe disputó 20 temporadas de NBA, todas ellas en los Lakers y fue campeón en cinco ocasiones con la franquicia de Los Ángeles (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

LeBron James: “Continuaré con tu legado”

Los Angeles Lakers at (32609493)
Lebron James sostiene el título del MVP de las Finales 2020, su cuarto trofeo de este tipo.AFP

“Te prometo que continuaré con tu legado. Yo me encargo aquí”. Las palabras que escribió LeBron James unas horas después del lamentable fallecimiento de Kobe Bryant el 26 de enero pasado se hicieron realidad. El domingo las cumplió. Consiguió el título que Kobe llevaba 10 años esperando y levantó el cuarto MVP de unas finales que lo dejan a 2 de las conseguidas por Michael Jordan, que tiene seis.