Canelo Álvarez Yildirim
El boxeador mexicano Saúl 'Canela' Álvarez ayudó a una niña en la red social TwitterArchivo

El lado solidario de Canelo Álvarez

El campeón mundial en cinco categorías diferentes donó algunas de sus pertenencias a una niña que pedía ayuda para su mamá que tiene un tumor cerebral

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo protagonista, incluso más allá del cuadrilátero. En un acto de solidaridad, el ganador de campeonatos mundiales en cinco categorías distintas de peso accedió a ayudar a una mujer con problemas de salud.

Por medio de una cuenta de Twitter se difundió un video donde una niña le solicitó un objeto suyo para poderlo vender con la finalidad de ayudar a su madre y él accedió.

“Buenas tardes, señor Canelo. ¿nos puede regalar algún objeto suyo firmado por favor? Mi mamá tiene un tumor cerebral que es muy grande. ¿Nos puede ayudar? Mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar, hacer todo y dibujar. Que Dios lo bendiga. Eres el mejor. Gracias”. Además, al término se observa una tomografía, así como una fotografía familiar.

Originalmente, la petición fue publicada la tarde del 8 de abril. Desde ese momento, pudo acumular un total de 421 retuits, así como 52 menciones y más de 2.000 “me gusta”., ed ahí que la mañana del viernes el mensaje fue respondido por Canelo, quien de inmediato accedió y dijo “Por supuesto que sí. Mándame una dirección a donde te pueda mandar lo que necesitas”.