Kobe-Bryant-NBA
La muerte de Kobe Bryant continúa rodeada por un manto de dudas.Archivo

"Kobe Bryant fue culpable de su muerte"

La compañía Island Express y el hermano del piloto del helicóptero responsabilizan del accidente al propio Kobe Bryant

Casi cuatro meses después de que Kobe Bryant falleciera en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otros siete pasajeros, incluido el piloto, comienza la batalla legal por la responsabilidad de las muertes ocasionadas.

AP20026736092411.0

Vanessa Bryant y su primer aniversario de matrimonio sin Kobe

Leer más

Vanessa Bryant, la viuda del ídolo de los Lakers, interpuso en febrero pasado una demanda a la que se unieron el resto de familiares de los fallecidos en el siniestro, en la que se acusa por homicidio imprudente a la compañía del helicóptero, Island Express, debido a que permitió volar pese a que las condiciones climatológicas no eran favorables por la densa niebla que había que impedía una correcta visibilidad. Según los demandantes, el accidente fue “consecuencia directa de la negligencia” de piloto y la compañía es “indirectamente responsable a todos los efectos”.

El juicio contra Ara George Zobayan comenzó, sin embargo, el representante y hermano del piloto respondió a Vanessa con una comparecencia en el juzgado con la que exculpa a su pariente y sitúa la culpa en Kobe Bryant y en el resto de acompañantes, tal y como desvela el portal TMZ. "Cualquier lesión o daño a los demandantes o fallecidos fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes o fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad", alegó.

El mismo medio desvela el documento legal por el que la compañía de helicópteros se defendió de la demanda de Vanessa Bryant. Según ellos, "Kobe Bryant y Gianna tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares y una apreciación de los riesgos que involucra volar y la magnitud de estos, y procedieron a enfrentarse a un riesgo conocido y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente o de lesión impidiendo que pueda avanzar la reclamación (de Vanessa Bryant) por daños". Además, recalcan que el siniestro fue el resultado "de un accidente inevitable" porque volar en helicóptero es "inherentemente peligroso".