FjjEupWWIAEUt74
Jürgen Klinsmann, exfutbolista y entrenador alemán.Cortesía

Klinsmann, sobre España: "Vemos que ahora los equipos buscan algo diferente"

El técnico germano también dijo que está siendo un "Mundial fascinante" y vaticinó que para México, Estados Unidos y Canadá 2026, habrán mas sorpresas

El alemán, Jürgen Klinsmann, capitán del grupo técnico de estudio de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022, explicó que España revolucionó el fútbol con su estilo y lo confirmó con sus triunfos en las Eurocopas de 2008 y 2012 y con el título en Sudáfrica 2010, pero que ahora las selecciones están buscando algo diferente.

Cristiano-Ronaldo-partido-Portugal

Cristiano Ronaldo: "Ganar un Mundial con Portugal era el mayor sueño de mi carrera"

Leer más

"Evidentemente admiramos el planteamiento de España en 2008, 2012 y 2010, cuando revolucionó el fútbol mundial, muchas federaciones adoptaron su estilo, pero ahora observamos una tendencia distinta, los equipos están buscando algo diferente", dijo en conferencia de prensa.

Señaló que para el estilo de la selección española es complicado superar a rivales "muy bien organizados en el centro del campo", ante los que es necesario entrar por las bandas con extremos y por lo tanto tener un '9' para poder rematar, y que haya un intercambio de posiciones.

"No decimos que hay que dejar de hacer un juego combinativo como el que España, es fantástico, pero a lo mejor no se consigue el resultado deseado porque es muy difícil generar oportunidades", apuntó el exdelantero germano.

Messi

El desafío total de Messi en la semifinal

Leer más

Aseguró que para los miembros del grupo técnico de estudio de la FIFA está siendo "un Mundial fascinante" en todos los aspectos futbolísticos, y recordó que iba a ser un "torneo de adaptación a lo que iba sucediendo", como a su juicio ha quedado demostrado con las cuatro selecciones que han llegado a semifinales.

"Es interesante ver qué selecciones han llegado, Marruecos por primera vez está en semifinales, Argentina ha ido luchando partido a partido y creo que aún no ha alcanzado todo su potencial, Francia es un equipo que siempre ha mantenido la concentración y Croacia ha repetido lo que llevan haciendo 30 años, es espectacular, es un país joven, con jugadores de gran calidad, tienen sed de títulos, se ve en cada torneo, y mucha resistencia", explicó.

Así mismo vaticinó que en el próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, con 48 equipos, "habrá incluso más sorpresas de equipos africanos y asiáticos", y manifestó que Inglaterra, eliminada en cuartos ante Francia, "ha desplegado muy buen fútbol, sigue siendo una selección en crecimiento y no tiene un límite".