Deportes

Kevin Toledo y el sueño de jugar en Boca Jr

El jugador de Tronver fue la figura de la fecha 12 del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra

Kevin Toledo Copa Diario Extra
El ‘pelado’, de 14 años, es la ‘sota’ de Tronver en el torneo infanto-juvenil.Miguel Laje \ Expreso

Mientras el técnico Jorge Solms les da indicaciones, los muchachos están calentando. Hacen ejercicios de estiramiento, sin dejar de atender a las recomendaciones del estratega.

Kevin Alfonso Toledo es uno de los que más atención pone. Es el 10 del equipo Tronver y su misión es meter la mayor cantidad de goles posibles.

En la plantilla milagreña, según su entrenador, destacan todos por igual. Es un club en el que predomina el juego colectivo y no hay espacio para individualidades.

Danny-Cabezas-Independiente-del-Valle

Independiente del Valle: El campeón ya mueve sus fichas para el 2022

Leer más

Todos son la estrella del partido y eso los ha llevado a conseguir buenos resultados. Como el 3 a 1 con el que se impusieron el último sábado, frente a su similar de la Liga Deportiva Cantonal de Naranjal, en la categoría sub-14, del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra que cumplió su fecha 12.

“Toca, abre la cancha, no te detengas, mira a los lados”, son algunos de los gritos que se escuchan desde el lateral derecho del polideportivo de la Universidad Estatal de Milagro por parte de Solms. Presiona y al mismo tiempo trata de que sus muchachos jueguen calmados, sin alocarse y demostrando la capacidad que tienen.

“El fútbol es como cualquier profesión. Hay que tener la cabeza centrada para poder hacer lo mejor por los chicos”, aseguró el técnico.

Kevin Toledo Copa Diario Extra
Kevin escucha atento las indicaciones del entrenador de Tronver, sub-14, Jorge Solms.Miguel Laje \ Expreso

En la cancha, Kevin es uno de los más pequeños de estatura, pero eso no es impedimento para demostrar su capacidad. Él juega fútbol desde los 7 años cuando inició en la escuela de Barcelona.

Con el pasar de los años decidió cambiarse a Tronver y desde entonces entrena a diario en la ciudadela Los Troncos, al sur de Milagro.

Independiente-del-Valle-Emelec-final

Independiente del Valle alzó su primer trofeo

Leer más

“Me gusta cómo nos entrena el profesor. El juego en equipo con mis compañeros es algo que no he visto en otro lado”, comentó el estudiante del décimo año de Educación Básica del colegio Velasco Ibarra.

A sus 14 años Kevin tiene claro quiénes son sus referentes en el fútbol. Le agrada el estilo de juego de Neymar y Diego Armando Maradona. “Me gustaría algún día debutar en Boca”, sentenció emocionado.

Su entrenador no tiene dudas de que en algún momento el nombre de Toledo empiece a sonar en los grandes torneos.

“Lo veo en unos pocos años representándonos como ciudad en eventos deportivos provinciales o nacionales”, apostilló Solms, al tiempo en destacar la disciplina, coraje y voluntad que tiene el número 10 del equipo que viene entrenando los últimos dos años.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 12
Así quedaron los resultados de los partidos del domingo 12 de diciembre.Adrián Peñaherrera / Infografía