Katy y Damaris Lima bronce Mundial baile deportivo
Las deportistas guayasenses exhibiendo las medallas de bronce.Cortesía

Katy y Damaris Lima, bronce en el campeonato mundial de baile deportivo

Las ecuatorianas destacaron en la categoría 'Pareja salsa same gender'. El torneo se disputó en Cancún, México

Las guayaquileñas Katty Lima y Damaris Lima hicieron escuchar el nombre de Ecuador al más alto nivel al adjudicarse el tercer lugar en el Euroson Latino World Salsa Championship, el domingo 12 de diciembre en Cancún, México.

Las representantes nacionales consiguieron el bronce en el torneo de carácter mundial tras culminar sus rutinas en la categoría pareja salsa same gender, mientras que la otra integrante del equipo, Ingrid Cabezas, como solista en salsa infantil, ocupó el cuarto lugar entre 70 participantes quedando entre las mejores bailarinas del mundo.

En la categoría salsa amateur, Damaris también tuvo participación quedando quinta entre 36 bailarinas. En tanto que su compañera Katty, en la división de solistas, fue cuarta en salsa y sexta en bachata.

La Federación Ecuatoriana de Baile Deportivo, conocedores del buen nivel de las representantes nacionales, les concedió el aval para que representen al país.

De acuerdo con la organización del torneo, más de 35 países participaron en el campeonato mundial de baile deportivo que se realizó entre el 6 y 10 de diciembre.

Según la Federación Deportiva del Guayas, a la que pertenecen las deportistas, volvían ayer al país.