Deportes

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

El delantero francés del Real Madrid se consagra como mejor jugador del mundo tras recibir el premio que entrega la revista France Football

Balón-Oro-Karim-Benzema
Karim Benzema levanta el Balón de Oro otorgado el mejor jugador del mundo de la temporada 2021-2022.cortesía

El francés del Real Madrid, Karim Benzema, se consagró este lunes 17 de octubre como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

Karim-Benzema-atacante-Real-Madrid

Carlo Ancelotti descarta lesión importante de Karim Benzema

Leer más

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin. 

Por su parte, la española del Barcelona Alexia Putellas se alzó con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

Putellas, ganadora de la liga española y finalista de la Liga de Campeones, en la que fue declarada mejora jugadora, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.