Deportes

Karibao, nuevo epicentro del Beach Tennis

Playas acogerá este fin de semana el torneo que reunirá a 78 deportista en seis categorías diferentes. Servirá para la elaboración de un ranking

Sebastián Quintana beach tennis
Competencia. Sebastián Quintana, actual # 1 de Ecuador (i), estará en Karibao.Archivo

Los mejores jugadores de tenis de playa del país se reunirán este sábado 20 de marzo en General Villamil, Playas, para disputar la primera edición del torneo ‘Karibao Beach Tennis’ en el que participarán campeones panamericanos, sudamericanos y nacionales en seis categorías.

María Emilia Quintana, monarca del Panamericano ITF 2019; Julio Rodríguez y Andrés Cabezas, quienes han representado a Ecuador en torneos de categoría mundial, así como Sebastián Quintana, actual # 1 del país, son solo algunos de los tenistas que expondrán su nivel en la cita.

El torneo auspiciado por Pronobis, que a través de Karibao Resort abre sus puertas a un evento promocional y oficialmente avalado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), busca darle mayor fuerza a esta disciplina deportiva con nuevos destinos como el proyecto inmobiliario ubicado en el km 7.5 vía a Engabao.

Aprovechando la coyuntura, el Departamento de Desarrollo de la FET anunció que ha comenzado a crear un ranking en las categorías sociales en disputa del torneo de este fin de semana, entre ellas Intermedio masculino, femenino y mixtos, así como Suma femenino, masculino y mixtos también.

Los ganadores no solo que se adjudicarán medallas y trofeos, sino que además irán sumando puntos para futuras competencias.