junior sornoza
Sornoza saltó al centro de la polémica por lo que hizo en el camerino durante el festejo por el título de LigaProHenry Lapo

Junior Sornoza pasó del festejo al irrespeto

El jugador de Independiente agredió en redes sociales al volante de Emelec, Joao Rojas. Exjugadores le recomiendan decir las cosas de frente

Se pasó de revoluciones. Para los exfutbolistas de Emelec, Wilson Carabalí y Marcelo Fleitas, hubo una “falta de respeto entre colegas” en el polémico gesto y la frase que dijo Junior Sornoza cuando repitió la celebración que Joao Rojas le dedicó a Sebastián Rodríguez.

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata divide a la hinchada del Real Valladolid; la mitad ya no lo quiere

Leer más

“El respeto tiene que primar porque son colegas y profesionales. Antes los jugadores eran más frontales y correctos en ese sentido. No había redes sociales como ahora, pero si alguno tenía un problema con otro compañero lo encaraba”, aseguró Carabalí.

Sornoza realizó la expresión mientras celebraba el título con sus compañeros de Independiente del Valle en el camerino del estadio Capwell, el pasado domingo. Esta fue transmitida en vivo por medio de la cuenta de Instagram de su compañero José Angulo.

Fernando Guerrero y Marco Angulo también imitaron la celebración del jugador del Bombillo, que la realizó el pasado 27 de agosto en el triunfo (4-0) ante Olmedo.

Esa vez, cuando Rojas marcó un gol hizo el gesto del bigote que tiene Rodríguez, movió su hombro y señaló hacia las gradas, donde se encontraba el uruguayo porque no pudo jugar por suspensión.

joao rojas foto
Joao Rojas fue insultado por Junior Sornoza mediante las redes sociales.API

“Si uno está ‘picado’ por algo tiene que decirlo en la cancha. Si la persona saca este tipo de cosas a redes sociales pasa a ser personal. Y hace alusión al homosexualismo. Este tipo de cosas no se pueden dar porque si lo hace por redes sociales es que está incitando a otro tipo de cosas”, dijo el exlateral.

Carabalí considera que, si Sornoza tiene algún problema con Rojas, lo idóneo sería que se lo diga personalmente y hagan las pases, porque en un futuro pueden coincidir en un club o en la selección de Ecuador y el ambiente no será favorable para ellos.

Finalmente, Marcelo Fleitas acotó que cuando un futbolista muestra este tipo de actitudes es porque “le falta humildad”.

chito vera

Marlon 'Chito' Vera asciende al octavo puesto de los peso Gallo en UFC

Leer más