Julio-César-Rosero-Selección
Julio César Rosero, exseleccionado y otrora técnico de la sub-20, considera que hay que apoyar el cambio generacional. Archivo

Julio César Rosero: "El cambio generacional de la Tri debe ser respaldado"

El Emperador cree que no hay tiempo que perder y el entrenador que sea contratado, debe recibir el apoyo de todos

“Debemos apoyar al entrenador que venga a dirigir a la selección ecuatoriana. Queda poco tiempo para las eliminatorias y el cambio generacional debe tener el respaldo de todos”, sostuvo el 'Emperador' Julio César Rosero, quien fue seleccionado ecuatoriano en 1989 y jugó 11 partidos internacionales con la Tri.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro se acerca, Guillermo Almada descartado

Leer más

Rosero sostiene que el DT que llegue a dirigir a la selección debe tener la confianza y respaldo de clubes, dirigentes, prensa y jugadores, para que pueda desempeñar bien su trabajo.

Rosero está convencido que debe haber un diálogo con los jugadores que fueron sancionados por el caso Piso 17 para que el entrenador tenga una diversidad de jugadores. 

“El DT debe tener muchas opciones para escoger y los que sean convocados, espero que tengan el compromiso de defender con honor y mucha bravura la camiseta de nuestro país”, añadió.

Rosero dijo que si Gustavo Alfaro trabajó con Boca Juniors es porque tiene personalidad fuerte, aunque reconoció que una cosa es un equipo y otra es la selección de un país, donde existe mucha gente pendiente. “Además se dice que Alfaro es defensivo, pero creo que todo dependerá de los jugadores que tenga a la mano y del rival del momento”, destacó el exjugador de El Nacional y Barcelona.