Deportes

El juez archiva la denuncia por insultos racistas contra Vinicius en El Sadar

No prosiguió el procedimiento legal debido a que no es posible identificar a los autores del reprochable acto ante el brasileño 

16847657019144
Vinicius es uno de los futbolistas que más actos de racismo recibeCortesía

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona (España) considera que los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior en el estadio El Sadar el 18 de febrero de 2023 "podrían ser constitutivos de delito", pero ha archivado la causa ante la imposibilidad de identificar a sus autores.

1010x567_tapia-scaloni-439130-142045

La imagen de Scaloni y Tapia calma los ánimos de la afición albiceleste

Leer más

En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias después de que la policía no consiguiera en su investigación averiguar la identidad del autor de los insultos.

Este procedimiento judicial se incoó en virtud de la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por una posible infracción penal cometida el 18 de febrero del pasado año en el transcurso del partido disputado entre Osasuna y el Real Madrid.

"De lo actuado se desprende que los hechos podrían ser constitutivos de delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores", se indica en el escrito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!