Neisi Dajomes oro Juegos Suramericanos
La medallista olímpica Neisi Dajomes confirmó pasar por su mejor momento al adjudicarse medalla de oro y récord en los 87 kg.Cortesía

Juegos Suramericanos: Neisi Dajomes y Lisseth Ayoví, oros y récords regionales en Asunción

La pesistas ecuatorianas conquistaron los 87 kg y los +87 kg con autoridad en el cierre de este deporte en Paraguay. Ya van ocho de oro para el país

Alegría por partida doble. Las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes y Lisseth Ayoví sumaron dos nuevas medallas de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos 2022, con el adicional de que ambas rompieron récords regionales establecidos por ellas mismas años y meses atrás.

En la categoría de los 87 kg, la primera medallista olímpica femenina del país, quien consiguió la histórica presea en Tokio, el año pasado, demostró que sigue estando en racha tras quedarse con autoridad con el primer lugar de su categoría al levantar 115 kg en arranque y 135 kg envión, para un total olímpico de 250 kg.

Dajomes, hermana de Angie Palacios, quien una jornada antes también se bañó de oro,  impuso nueva marca suramericana en su segundo intento de arranque con los 115 kg antes mencionados, superando al anterior que era de 113.

Ya en los + 87 kilogramos, su compatriota Lisseth Ayoví se mostró igual de deslotada en su grupo tras conseguir el oro de la categoría al hacer 115 kg en arranque, 150 kg en envión, para un total olímpico de 265 kg. El nuevo registro suramericano de Ayoví llegó en el último intento de envión con los 150 kg; el anterior era de 149 kg.

Lisseth Ayoví oro Juegos Suramericanos
Lisseth Ayoví fue 'ama y señora' de los + 87 kg de los Juegos Suramericanos.Cortesía

Con esas preseas y registros, Ecuador termina su participación en la disciplina de levantamiento de pesas en los Suramericanos con oros de Palacios, Dajomes y Ayoví.