Angie Palacios Juegos Suramericanos 2022
La pesista Angie Palacios satisfecha luego de su participación en Asunción donde alcanzó el oro.Cortesía

Juegos Suramericanos: Angie Palacios firma la quinta de oro para Ecuador

La pesista tricolor fue la mejor en la categoría de los 76 kilogramos en el segundo evento del ciclo olímpico

Confirmando su hegemonía en los 76 kilogramos, la pesista ecuatoriana Angie Palacios se colgó la mañana de este martes 4 de octubre la quinta medalla de oro para el país tras liderar una cerrada disputa ante la colombiana Mary Sánchez.

Valeria Echevere karate oro Juegos Suramericanos

Valeria Echever le da la cuarta de oro a Ecuador en los Juegos Suramericanos

Leer más

Tras realizar levantamientos válidos en arranque de 107kg, 111kg y 113kg, así como conseguir su mejor peso en envión (134 kg), la tricolor realizó un total olímpico de 247 kg que finalmente le dieron el primer lugar en su división superando a deportistas de 14 países.

Con cara de satisfacción y una amplia sonrisa, la también pesista olímpica, quien incluso consiguió diploma en Tokio 2020, confirmó que va en el camino correcto de cara a los Juegos de París 2024.

Con el metal de Palacios, Ecuador hasta este momento suma ya 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, que lo posicionan en el sexto lugar del medallero general de los Juegos, por encima de Uruguay, Paraguay y Perú, y por debajo de Brasil, Colombia y Chile que comandan la cita.

El torneo, donde Ecuador compite con una delegación de 219 deportistas, empezó el sábado 1 de octubre, culminará el 15 y tiene entre sus participantes a 15 países del continente que además buscan también la clasificación en algunas disciplinas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023