Juan Pablo Ayala Juegos Panamericanos
Juan Pablo Ayala (d) en el podio de ganadores de los -60 kilogramos.Cortesía

Juegos Panamericanos: Juan Pablo Ayala le da bronce a Ecuador en judo

El tricolor venció por ippon al chileno Lucas Fernández en los -60 kilogramos, inaugurando el medallero de esta disciplina para el país

El judoca ecuatoriano Juan Pablo Ayala se convirtió este sábado 28 de octubre en el primer deportista de esta disciplina en sumar una medalla para el país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de colgarse el bronce de la división de los -60 Kg, tras vencer por ippon al chileno Lucas Fernández.

La decisión la tomó el Tribunal Electoral del cuadro canario

Barcelona: Álvarez y Verduga no pueden ser candidatos a la presidencia

Leer más

El tricolor se impuso con autoridad sobre el araucano, quien no tuvo oportunidades para sobreponerse en el combate que finalmente perdió.

El oro y la plata de la categoría se la repartieron Brasil y Colombia, luego de que Michel Augusto derrotara a Johan Sebastián Rojas, sumando tres shidos.

Las penalidades hicieron que el brasileño revalidara el título que su país había conquistado en Lima con Renan Torres.

El oro de Augusto fue la segunda dorada de Brasil este sábado tras el obtenido en la categoría de 48 kilos femenino por Alexia Nascimento.

Sigue leyendo: (Nairo Quintana regresa a Movistar cinco años después)

Entre los ecuatorianos que se quedaron en el camino de Santiago estuvo Lenin Preciado, quien se despidió de los Juegos Panamericanos, tras perder en el combate por la medalla de bronce de la división -65 Kg. frente al cubano Orlando Polanco.

Ya en damas, Astrid Gavidia perdió 1-0 ante la panameña Kristine Jiménez en el repechaje por el bronce en los -57 kilogramos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!