Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Jhonatan-Narváez
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez con la medalla de oro panamericana.CORTESÍA COE

Juegos Panamericanos: Hurtado y Narváez se suman a la cosecha dorada

La marcha y el ciclismo volvieron a dar alegrías al país al alcanzar dos medallas de oro y otro par de plata en la cita panamericana

Una jornada inolvidable vivió la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos, al registrar el domingo 29 de octubre la mayor cosecha de medallas en lo que va de la competencia.

Las preseas de oro se obtuvieron en las pruebas de marcha y ciclismo, a las que los tricolores llegaban como favoritos. En la competencia de 20 kilómetros, David Hurtado demostró su gran nivel al quedarse con el primer lugar de la prueba.

Te puede interesar: Liga de Quito: Los campeones recibieron el cariño de sus hinchas

“Estoy feliz. Sabíamos que la competencia iba a estar fuerte de principio a fin. Teníamos rivales de talla mundial como nuestro Daniel Pintado, estaba también Caio Bonfim (Brasil) y teníamos que ser muy inteligentes. Sabíamos que iba a haber un espacio que nosotros íbamos a aprovechar para atacar y llevarnos esa medalla de oro”, declaró Hurtado.

El andarín, además, estableció récord en la cita panamericana con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos. “Conversando con Daniel Pintado sabíamos que era muy posible romper este récord, pero sobre todo entramos confiados de que el récord y las medallas tenían que ser para Ecuador”, enfatizó Hurtado.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-David-Hurtado
El marchista David Hurtado aportó con una presa dorada al Team Ecuador.CORTESÍA COE

El siguiente metal dorado lo alcanzó Jhonatan Narváez, tras mantener una gran estrategia con Richard Carapaz a lo largo del circuito de 153 kilómetros. Los tricolores fueron quienes animaron la carrera y lanzaron los principales ataques. Ni una caída de Richie, en la última vuelta, los detuvo.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-final-Edgardo-Bauza

La familia Bauza y su relación eterna con Liga de Quito

Leer más

El Lagarto aprovechó el trabajo de la Locomotora del Carchi en los metros finales para imponerse en el sprint, mientras su compañero con los brazos en alto festejaba la gran victoria de su amigo.

“Fue una bonita carrera, la hicimos bien con Richard y nos quedamos con la medalla de oro”, afirmó Narváez. Fue como la retribución de la Locomotora del Carchi a la gran labor que tuvo el Lagarto en 2021, cuando Carapaz consiguió la histórica presea de oro en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Miryam-Núñez
Las rivales felicitaron a Miryam Núñez tras alcanzar la medalla de plata.CORTESÍA COE

En la rama femenina del ciclismo de ruta, Miryam Núñez se quedó con el metal de plata. “Días antes de empezar los Panamericanos falleció mi abuelito. Fue un regalo para mi familia, con la que hemos pasado momentos difíciles. Esta medalla me la hizo ganar mi angelito”, contó Núñez.

barcelona

LigaPro: Barcelona lo sufre, pero gana 3-2 ante Orense y se mantiene en la punta

Leer más

La otra presea de plata la obtuvo Glenda Morejón, que selló de gran manera su estreno en los Panamericanos. “Me sentí muy feliz al haber conseguido esta medalla para el país. Son mis primeros Juegos Panamericanos adultos, fue una experiencia muy bonita”, dijo la marchista.

Un metal de bronce se registró en judo. Celinda Corozo obtuvo el metal en la categoría de -70 kilogramos, justo en el día de su cumpleaños. "Es el mejor regalo en mis primeros Juegos Panamericanos", afirmó la tricolor. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!