Deportes

Juegos Bolivarianos: Myriam Núñez gana la primera medalla de oro para Ecuador

La ciclista ecuatoriana fue la mejor en la prueba de ruta contrarreloj de Valledupar con un cronómetro de 00:42:59.

Myriam Núñez oro Juegos Bolivarianos
La riobambeña se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer que su tiempo fue el mejor en la contrarreloj por la calles de Valledupar.Cortesía

Aún los Juegos Bolivarianos no se inauguran y Ecuador ya empezó a escribir con oro su nombre en el primer evento del ciclo olímpico. La mañana de este viernes 24 de junio, la ciclista riobambeña Myriam Núñez se consagró como la mejor deportista de la región en la prueba contrarreloj de ruta, tras cronometrar un tiempo de 42 minutos y 49 segundos.

La también campeona nacional de 27 años, quien no pudo defender el título de este año tras sufrir el 13 febrero un accidente en el que fue atropellada por un vehículo cuando se encontraba entrenando para ese torneo, regresa así a un podio regional.

Núñez, quien forma parte del grupo de ciclistas tricolores que debido al paro nacional se dirigió en bicicleta al aeropuerto para sortear las manifestaciones y viajar a Colombia, recibió el beneplácito de todas las autoridades deportivas del país por su tenacidad y templanza tras superar los obstáculos.

La actual integrante del equipo español Massi Tactic -su primer incursión en Europa-, inicia de esta forma la cosecha del Team Ecuador en unos Juegos Bolivarianos donde la delegación de 259 deportistas ansía superar el cuarto lugar de la anterior edición en Santa Marta 2017, donde obtuvo 32 medallas de oro.